Gustavo Alfaro no será director técnico de la Selección de Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Es de Ecuador! Federación Colombiana de Fútbol desmiente los rumores sobre una posible llegada de Gustavo Alfaro al vecino país

Publicado

el

Tras la salida de Reinaldo Rueda del banquillo de la Selección de Colombia de Fútbol, el vecino busca nuevo director técnico y se rumoró sobre Gustavo Alfaro, quien es estratega de nuestra Selección de Ecuador. Gustavo Alfaro le dio a Ecuador la clasificación a la próxima Copa Mundial de la FIFA en Qatar y tiene […]

El argentino de 59 años llegó al banquillo tricolor en 2020 y tiene vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta el final del Mundial del 2022. Foto: EFE/José Jácome
Publicidad

Tras la salida de Reinaldo Rueda del banquillo de la Selección de Colombia de Fútbol, el vecino busca nuevo director técnico y se rumoró sobre Gustavo Alfaro, quien es estratega de nuestra Selección de Ecuador.

Gustavo Alfaro le dio a Ecuador la clasificación a la próxima Copa Mundial de la FIFA en Qatar y tiene contrato vigente, por esa razón la propia Federación Colombiana de Fútbol desmintió los rumores y no ve como una opción al argentino para la vacante.

Publicidad

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló del nuevo entrenador del seleccionado "cafetero" tras la salida de Rueda y fue contundente al momento de ser interrogado por el nombre de Alfaro, afirmando que los rumores son totalmente falsos, según reseñó Caracol Radio.

"Nosotros no tenemos nombres, pero en el caso de Alfaro si quiero ser muy claro, eso es totalmente falso. El señor Alfaro tiene un contrato. Ese rumor de prensa es totalmente falso", dijo Jesurún.

Sumado a Alfaro, el ente que regula el fútbol en Colombia también descartó a Ricardo Gareca, DT de Perú, equipo que tendrá que jugar el repechaje para buscar su pase al próximo Mundial.

Contrato de Gustavo Alfaro con La Tri

El argentino de 59 años llegó al banquillo tricolor en 2020 y tiene vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), como entrenador de la Selección mayor, hasta el final del Mundial de Qatar 2022.

Además, tras buenos resultados y la clasificación a Qatar, la Federación en marzo pasado estaba trabajando en la renovación de Alfaro.

Ecuador con "El Lechuga"

Desde su llegada, Gustavo Alfaro ha dirigido 18 partidos por eliminatorias, tres amistosos y cinco en Copa América, registrando en esos 26 choques nueve victorias, la misma cantidad de empates y ocho derrotas. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído