Este fue el último gol de la Selección de Ecuador en una Copa Mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Este fue el último gol de la Selección de Ecuador en una Copa Mundial de la FIFA (VIDEO)

Publicado

el

Después de ocho años, la Selección de Ecuador regresa a una Copa Mundial de la FIFA. Este 2022 "La Tri" jugará en el Grupo A y disputará el juego inaugural ante Qatar y a continuación recordaremos el último gol ecuatoriano en un torneo de esta envergadura. El Mundial de Brasil en el 2014 fue la […]

El delantero Enner Valencia anotó doblete ante Honduras en el Mundial de Brasil 2014. Foto: El Universo
Publicidad

Después de ocho años, la Selección de Ecuador regresa a una Copa Mundial de la FIFA. Este 2022 "La Tri" jugará en el Grupo A y disputará el juego inaugural ante Qatar y a continuación recordaremos el último gol ecuatoriano en un torneo de esta envergadura.

El Mundial de Brasil en el 2014 fue la último torneo al que la selección ecuatoriana clasificó. Allí compartió grupo con Suiza, Francia y Honduras. La Tri no logró avanzar a la siguiente fase y quedó tercera con cuatro puntos.

Publicidad

Pero sí anotó goles. El último gol ecuatoriano fue el 20 de junio de 2014 ante el equipo hondureño, siendo una anotación cortesía del delantero Enner Valencia en la victoria 2-1.

¿Cómo fue el gol?

Ese día en Curitiba, Valencia anotó los dos últimos goles de Ecuador en un Mundial de la FIFA, pero el segundo vino a raíz de una jugada a balón detenido, cuando en el borde del aérea el lateral Walter Ayoví colgó la pelota con su pierna zurda y de un letal cabezazo, el delantero ecuatoriano marcó el tanto al minuto 65 del segundo tiempo.

 Ecuador en su último Mundial

  • Primer juego: Derrota 2-1 ante Suiza
  • Segundo juego: Victoria 1-2 ante Honduras
  • Tercer juego: Empate 0-0 ante Francia

Ecuador anotó tres goles en total en esa Copa del Mundo y todos, fueron del delantero que posiblemente en noviembre en Qatar portará el brazalete de capitán, Enner Valencia.

Grupo de Ecuador en Qatar 2022

  1. Qatar
  2. Ecuador
  3. Senegal
  4. Países Bajos

Primer juego del Mundial

Qatar y Ecuador disputarán el juego inaugural del Mundial de 2022 el próximo 21 de noviembre a las 5:00, hora de Ecuador. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído