Ecuador y Qatar se enfrentaron en un amistoso internacional en el 2018
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así fue el último partido que Ecuador jugó contra Qatar, la selección anfitriona del Mundial: El encuentro ocurrió en el 2018

Publicado

el

La Selección de Ecuador jugará en el "Grupo A" del Mundial 2022 y el primer duelo, será el inaugural ante el seleccionado de Qatar. A continuación repasaremos el ultimo precedente entre estos dos equipos. Esta no será la primera vez que ecuatorianos y qatarís se midan en el ámbito futbolístico, ya que en el 2018 […]

La Selección de Ecuador jugará en el "Grupo A" del Mundial 2022 contra el anfitrión Qatar. Foto: Depor.com
Publicidad

La Selección de Ecuador jugará en el "Grupo A" del Mundial 2022 y el primer duelo, será el inaugural ante el seleccionado de Qatar. A continuación repasaremos el ultimo precedente entre estos dos equipos.

Esta no será la primera vez que ecuatorianos y qatarís se midan en el ámbito futbolístico, ya que en el 2018 se enfrentaron en un amistoso que fue favorable 4-3 para los que hoy serán anfitriones de la Copa Mundial del 2022.

Publicidad

Ese juego se disputó 12 de octubre del 2018 en el estadio Jassim Bin Hamad Stadium de Doha, capital de Qatar.

Alineaciones

  • Ecuador: Alexander Domínguez, Diego Palacios, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Miller Bolaños, Alan Franco, Sebastián Méndez ,Ángelo Preciado, Stiven Plaza y Énner Valencia
  • Qatar: Yousef Hassan, Pedro Miguel Correia, Akram Afif, Bassam Hisham, Abdulaziz Hatem, Boualem Khoukhi, Hassan Al Heidos, Abdulkarim Salem, Tarek Salman, Almoez Ali y Assim Madibo.

Goles de Qatar

Los del Medio Oriente, conducidos en aquel momento por el técnico español Félix Sánchez, se impuso con tantos de Akram Hassan Afif (32 minutos), Almoez Ali Abdullla (35 y 68), y del capitán Hassan Al Haydos (61, de penal).

Goles de Ecuador

La tricolor descontó por intermedio del capitán Enner Valencia, que convirtió a los 67 y 70, y el último tanto fue anotado por José Cevallos (89).

Este duelo amistoso fue previo a la participación de la ecuatoriana la Copa América de Brasil 2019 y nuestro director técnico era el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

Antes de este encuentro, Ecuador se enfrentó otras dos veces a Qatar en 1996. La primera quedaron 1 a 1; la segunda vez fue victoria para Ecuador 2 a 1.

Primer juego del Mundial

Qatar y Ecuador disputarán el juego inaugural del Mundial de 2022 el próximo 21 de noviembre a las 5:00, hora de Ecuador. Este será el primer cotejo para "La Tri" en mundiales desde su participación en el 2014, donde no avanzó de fase de grupos en Brasil. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído