¿Cómo quedó el grupo E tras el empate entre España y Alemania?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Empate in extremis de Alemania contra España le permite seguir con vida en Qatar 2022: ¿Cómo quedó el grupo E del Mundial?

Publicado

el

España y Alemania dejaron el suspenso vivo en el grupo E, que tras dos fechas disputadas no tiene eliminados ni clasificados. Aunque, sí hay ciertas selecciones que tienen ventaja deportiva sobre el resto. El clásico del fútbol europeo terminó en empate a 1 con un gol sobre el final de Niclas Füllkrug. La Roja se […]

Alemania y España dejaron vivo el suspenso en el grupo E. Foto: Ina Fassbender / AFP.
Publicidad

España y Alemania dejaron el suspenso vivo en el grupo E, que tras dos fechas disputadas no tiene eliminados ni clasificados. Aunque, sí hay ciertas selecciones que tienen ventaja deportiva sobre el resto. El clásico del fútbol europeo terminó en empate a 1 con un gol sobre el final de Niclas Füllkrug. La Roja se había adelantado con gol de Álvaro Morata en este partido del Mundial Qatar 2022.

¿Cómo están las cosas en el grupo E? Complicadas es la primera respuesta. Pero lo vamos a explicar. Temprano, a primera hora, Costa Rica le ganó Japón. Un resultado más que inesperado por cómo veían ambos en la previa: los nipones venían de ganarle a Alemania y los centroamericanos de perder 7-0 con España.

Publicidad

Ahora, con estos tres puntos, los ‘ticos’, con tres unidades igualaron a los japoneses. España ahora tiene 4 y está de líder tras el empate contra Alemania, que quedó con 1 en el fondo.

¿Quiénes clasifican en el grupo E del Mundial?

Sencillo: los que ganen. Pero cómo el fútbol todo es complejo, pueden presentarse otros escenarios que les vamos a plantear a continuación.

  • España juega contra Japón: si gana clasifica. Si pierde debe ligar un empate entre Alemania y Costa Rica o una victoria alemana por pocos goles.
  • Japón juega contra España: si gana clasifica. Si pierde también. Si empata debe ligar una igualdad entre Alemania y Costa Rica o una victoria alemana por un solo gol de diferencia.
  • Costa Rica juega contra Alemania: si gana clasifica. Si pierde también. Si empata debe ligar una victoria de España sobre Japón.
  • Alemania juega contra Costa Rica: solo le sirve ganar y que España le gane a Japón para pasar. Si nipones e ibéricos llegan a empatar, los teutones deberían ganar por dos o más goles de diferencia.

 

Grupo F

En el grupo F Croacia es líder con 4 y le siguen Marruecos y Bélgica con 3. Canadá, sin puntos, ya está eliminada.

Croacia y Bélgica se miden en la última fecha y Marruecos va contra Canadá. Marroquíes y balcánicos solo les basta con ganar o empatar para pasar. Los belgas están obligados a ganar.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído