Publicidad

Deportes

Emelec 7 Independiente Petrolero 0: El insólito dato que relaciona las goleadas del "Bombillo" con los años en los que se organiza un Mundial (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Emelec le ganó 7 a 0 a Independiente Petrolero de Bolivia, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la noche del martes 24 de mayo del 2022. Fue una jornada mágica en la que los eléctricos aseguraron su boleto hacia los octavos de final del torneo internacional. Pero además, la contundente goleada dejó algunos datos que metieron a el "Bombillo" en los registros históricos.

En primer lugar, Emelec logró su mayor goleada en toda la historia de sus participaciones en Copa Libertadores. Su 7-0 supera a otro partido en el que lograron 7 goles, pero les anotaron 2. Se trata de la paliza sobre la Universidad Católica de Chile por 7-2, en 1962.

En aquel entonces el histórico Enrique Raymondi hizo cinco de los siete tantos para Emelec. En esta goleada solo hubo un par de dobletes, pero la contundencia fue más efectiva al dejar el arco en cero.

Publicidad

Sin embargo, lo más curioso del asunto es que aquella goleada también se registró en año de Mundial y precisamente la víctima de Emelec fue un club del país organizador. En 1962 Chile organizó la Copa del Mundo y el "Bombillo" metía por primera vez 7 goles en un encuentro de Copa Libertadores. Tuvieron que pasar 60 años para que se repitiera la hazaña.

Enrique Raymondi definiendo a la derecha de la imagen, uno de sus cinco tantos de aquella noche. Foto: cortesía El Universo.

Emelec iguala a Liga de Quito

Emelec es dueño de la mayor goleada de un equipo ecuatoriano en Copa Libertadores. Pero igualó lo que había logrado Liga de Quito en competiciones internacionales. Los albos ganaron, también por 7-0, a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana 2009.

Independiente del Valle

Esta noche es el turno de Independiente del Valle de intentar clasificar a los octavos de final. Los negriazules reciben a América MG y están obligados a ganar. Además tienen que ligar una derrota de Deportes Tolima, en Brasil, contra Atlético Mineiro. Transmite ESPN 2 y Star+LA. El encuentro es a las 19:00 horas (Ecuador).

Publicidad

Publicidad

(D)

Lo más leído

Exit mobile version