Quito recibirá el Giro de Italia Ride Like a Pro por primera vez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Quito será la primera ciudad de Hispanoamérica en recibir el Giro d’ Italia Ride Like a Pro: El evento se realizará entre el 29 y el 31 de julio

Publicado

el

Quito recibirá entre el 29 y 31 de julio  de 2022 el Giro de Italia Ride Like a Pro, uno de los eventos deportivos más interesantes del circuito ciclístico. Con esto la capital se transforma en la primera ciudad de Hispanoamérica en albergar el evento cuyo anuncio oficial se realizó el jueves 7 de julio […]

Giro d'Italia Ride Like a Pro llega a Quito Foto: Giro de Italia
Publicidad

Quito recibirá entre el 29 y 31 de julio  de 2022 el Giro de Italia Ride Like a Pro, uno de los eventos deportivos más interesantes del circuito ciclístico.

Con esto la capital se transforma en la primera ciudad de Hispanoamérica en albergar el evento cuyo anuncio oficial se realizó el jueves 7 de julio de 2022.

Publicidad

Se confirmó además que la competencia estará compuesta por tres distancias: 40, 90 y 150 kilómetros.

Autoridades esperan impulsar el turismo internacional:

El ciclismo internacional encuentra un potencial atractivo en Ecuador a partir de los éxitos deportivos de Richard Carapaz.

“Esta actividad nos permitirá posicionar a nivel mundial en sus diferentes facetas a la capital de la República del Ecuador. El verano de la capital se engalanará con esta fiesta deportiva, una de las más importantes del mundo del ciclismo”, dijo Santiago Guarderas, alcalde de Quito.

Más información sobre el Giro de Italia Ride Like a Pro

El evento principal será la vuelta ciclística el domingo 31 de julio con la participación de Hand Bikes/Hand Cycles en la ruta de los 40km, como un acto de inclusión deportiva.

El ‘Mountain Bike’ tendrá su ruta exclusiva para que también puedan ser parte de la competencia.

Se estima que cerca de 3000 ciclistas asistan y más de 2000 voluntarios sean parte del evento, por lo que en cuestión de turismo se prevé un ingreso de USD 4 millones durante los tres días.

“En momentos tan difíciles como los que vive el Ecuador, esta es una señal de que el deporte une a la gente, y tiene una cadena de resultados en temas económicos”,  dijo  Saúl Pacucuru, representante del Giro d’Italia Ride like a Pro 2022.

Por otro lado, el gobierno también suma esfuerzos para el desarrollo del evento. Sebastián Palacios, titular del Ministerio del Deporte, anunció un incentivo para las empresas que inviertan en el evento y aseguró que tendrán “una deducción del impuesto a la renta”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído