Este es el recorrido del GFNY Quito el domingo 13 de noviembre de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Este es el recorrido del GFNY Quito, la competencia donde participarán más de 800 ciclistas de Ecuador e internacionales

Publicado

el

La competencia ciclística Gran Fondo New York (GFNY) Quito recibirá este domingo 13 de noviembre de 2022 aproximadamente a 800 ciclistas del Ecuador y otros países del mundo. La vigésima cuarta competencia está inspirada en experiencias que ha realizado la franquicia durante cuatro años consecutivos; y se desarrollará con dos distancias: 117 y 85 kilómetros. […]

GFNY Quito
La competencia GFNY Quito 2022 iniciará a las 06:00 este domingo 13 de noviembre. Foto: Twitter @saludquito
Publicidad

La competencia ciclística Gran Fondo New York (GFNY) Quito recibirá este domingo 13 de noviembre de 2022 aproximadamente a 800 ciclistas del Ecuador y otros países del mundo.

La vigésima cuarta competencia está inspirada en experiencias que ha realizado la franquicia durante cuatro años consecutivos; y se desarrollará con dos distancias: 117 y 85 kilómetros. Los participantes saldrán y llegarán al mismo punto, el Hotel Quito.

Publicidad

El evento busca incentivar el deporte y aportar a la reactivación económica del país, así como demostrar la capacidad de los ciclistas ecuatorianos, señala un boletín del Municipio de Quito que ofrece detalles sobre la actividad y la inscripción.

Por los cierres y desarrollo de la competencia el Paseo Dominical estará suspendido.

Quiénes pueden participar en el GFNY Quito 2022

Para la competencia ciclística solo pueden participar personas mayores de 18 años y está permitido el uso de cualquier bicicleta apta para circular.

Las excepciones son: bicicletas de triatlón, bicicletas de contrarreloj, aerobars de triatlón, tándems, bicicletas eléctricas, bicicletas crono, bicicletas reclinadas y bicicletas con sillones (excepto para atletas con discapacidad física) o monociclos. Las bicis nseguras se pueden prohibir en cualquier momento durante el evento.

En cuanto a las normas se mencionan:

  • Es obligatorio que todos los ciclistas usen casco sujetado correctamente con una correa durante el recorrido.
  • También deben llevar al menos un tubo de repuesto y una bomba de aire en funcionamiento o cartucho de CO2.
  • Está prohibido el uso de audífonos, quien infrinja esta disposición, será descalificado de manera inmediata.

Este es el recorrido de la competencia ciclística

El circuito arrancará desde el Hotel Quito (calle Rafael León) a las 06:00 y terminará a las 14:00 en el mismo sitio de partida.

Foto: Twitter @saludquito

La salida será desde la avenida González Suárez (Hotel Quito). Se dirigirá por las avenidas y calles: 12 de Octubre (sentido sur-norte), redondel de Las Focas, Gran Colombia (norte-sur), Guayaquil, Maldonado, Jaime de Castillo (norte-sur), Francisco Gómez, Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, Venezuela, Caldas, Vargas, América, Pérez Guerrero, Patria, Juan León Mera

Continuará por la Amazonas, intercambiador de El Labrador, Galo Plaza Lasso, Panamericana Norte, Diego Vásquez de Cepeda, Mariscal Sucre, Córdova Galarza, 13 de Junio, redondel de Maresa, Mango Inga, Simón Bolívar (norte-sur), intercambiador de Carapungo, Luis Vaccari.

Seguirá por la Ruta Collas, redondel de la Moneda, conector de Alpachaca, E35, Interoceánica, redondel de Puembo, Ruta Viva, Escalón de Lumbisi, Belisario Quevedo, Juan León Mera, Conquistadores, Francisco Compte, Caminos de Orellana, finalizando en el punto de salida. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído