El fútbol tiene estas insólitas cinco reglas y quizás no las conocías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El fútbol tiene estas insólitas cinco reglas y quizás no las conocías

Publicado

el

En total, la FIFA especifica 17 reglas generales que tienen que cumplirse en un partido de fútbol. Sin embargo, entre interpretaciones y visiones, cada una tiene diferentes ramas para discutir. Pero hoy se detallarán cinco que son insólitas, y que quizás no estaban dentro de tu radar.  Muerte de Maradona: habló la chica española que […]

Kasper Schmeichel. Portero del Leicester City discute con el árbitro. Foto: AFP
Publicidad

En total, la FIFA especifica 17 reglas generales que tienen que cumplirse en un partido de fútbol. Sin embargo, entre interpretaciones y visiones, cada una tiene diferentes ramas para discutir. Pero hoy se detallarán cinco que son insólitas, y que quizás no estaban dentro de tu radar.

Sí es el caso de que no sabías, no te preocupes, no quiere decir que no seas experto en la materia. Reseña 90Min que son situaciones que casi nunca ocurren, por lo que los árbitros o equipos nunca han tenido que acudir a su ejecución.

Publicidad

Las cinco reglas insólitas

En primer lugar, comencemos con una de las más insólitas y que pocos conocen: las redes o mallas en los arcos. Estas no son obligatorias y no están dentro del reglamento. Sin embargo, debido a que se ven en cada partido, pareciera que son parte del reglamento. Pero la realidad es que son opcionales, un apoyo para saber si entró la pelota.

Otra de las reglas insólitas que tiene el deporte rey es el autogol de tiro libre. Si un jugador cobra una falta directa hacia atrás y la esférica ingresa al arco, sin que nadie la toque será tiro de esquina para el rival, más no será gol.

Situación parecida que ocurre con los saques de banda. Sí estos van desde las manos del ejecutor hasta el arco sin que su trayectoria sea desviada, entonces no será gol.

En las tandas de penales, en el caso de que a un equipo le expulsaron dos jugadores en el desarrollo del encuentro, al contrario lo obligarán a prescindir de dos de sus hombres para que en los cobros estén en igual número de intentos.

Cuando un ajeno al encuentro evita un gol no será gol nunca. Sí la trayectoria es detenida por un animal u objeto, se decide con bote a tierra. Pero sí quien lo evita es un fanático del equipo beneficiado o algún alcanza pelotas, será tiro penal. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído