Deportes
COE Nacional amplía aforos a 60% para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que iniciará este 18 de febrero de 2022
Este martes 15 de febrero de 2022 la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió incrementar a 60 % el aforo sugerido para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que iniciará el próximo 18 de febrero de 2022. Así lo informó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, quien detalló que la capacidad […]
Este martes 15 de febrero de 2022 la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió incrementar a 60 % el aforo sugerido para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que iniciará el próximo 18 de febrero de 2022.
Así lo informó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, quien detalló que la capacidad permitida de personas en estos intercambios deportivos podría aumentar. Aseguró que todo dependerá de la evolución de los datos epidemiológicos.
El comunicado emitido por el ente de seguridad indica que se solicita al Ministerio de Gobierno instruir al intendente de la provincia correspondiente sobre la decisión.
Para ello, debe revisar el cumplimiento la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de Violencia en el Deporte, y otorgar los permisos pertinentes. Esto, sin atentar contra las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
COE Nacional estima que aumentará la flexibilización en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
Por medio de un video, Zapata informó que se han podido establecer nuevas flexibilizaciones, gracias a los nuevos datos sanitarios. Señaló que ello responde a un plan exitoso de vacunación y a medidas técnicas implementadas.
El funcionario dijo estar seguro que en las próximas semanas aumentarán las flexibilizaciones. “Sin embargo, bienvenidos los hinchas del fútbol ecuatoriano”, comentó Zapata, quien recordó que hay que seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad presentados por LigaPro y aprobados por el COE Nacional.
Foto: Twitter/LigaPro Bectris.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero