Freddy Rincón y el gol más memorable en su carrera profesional (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así fue el gol más memorable en la carrera profesional del futbolista colombiano Freddy Rincón, quien murió este miércoles (VIDEO)

Publicado

el

Una de las mayores glorias del fútbol colombiano, Freddy Rincón, falleció la noche de este miércoles 13 de abril de 2022 tras permanecer un par de días en un grave estado de salud producto de un accidente de tránsito en Cali. "El Coloso" anotó muchos goles en su carrera profesional, pero recordaremos a continuación uno […]

El 19 de junio de 1990 en el estadio San Siro de Milán, la Colombia dirigida por Francisco Maturana, exponía su mejor fútbol ante la Alemania de Franz Beckenbauer. Foto: AS Colombia
Publicidad

Una de las mayores glorias del fútbol colombiano, Freddy Rincón, falleció la noche de este miércoles 13 de abril de 2022 tras permanecer un par de días en un grave estado de salud producto de un accidente de tránsito en Cali.

"El Coloso" anotó muchos goles en su carrera profesional, pero recordaremos a continuación uno de los mejores.

Publicidad

Freddy Rincón jugó profesionalmente desde 1984 a 2004, 20 años de trayectoria extraordinaria, donde jugó en Europa, América y representó a la Selección Colombia, anotando con el uniforme de su país uno de sus mejores goles, mismo que fue en una Copa Mundial de FIFA.

El 19 de junio de 1990 en el estadio San Siro de Milán, la Colombia dirigida por Francisco Maturana, exponía su mejor fútbol ante la Alemania de Franz Beckenbauer que saldría campeona del mundo semanas después.

Mucho vacío deja Rincón con su fallecimiento a los 55 años, pero Colombia y los amantes del fútbol siempre lo recordarán de la mejor forma y ese gol ante Alemania en el Mundial de Italia 1990 es de esas maneras. Esa anotación impulso aún más la carrera de este señor y después de años, se recuerda con alevosía.

Gol de Freddy Rincón ante Alemania en Italia 90´

 

Ese gol de "El Coloso de Buenaventura" sirvió para que Colombia clasificara a los Octavos de Final de esa copa, siendo esa la primera participación de Rincón en mundiales.

El pase de Carlos "Pibe" Valderrama fue preciso para un Freddy Rincón que venía en carrera y de manera categórica, por el medio de las piernas del arquero alemán, Bodo Illgner colocó el 1-1 en el minuto 90 de partido.

Freddy Eusebio Rincón Valencia fue parte de lo que para muchos es la mejor época de la Selección de Colombia, grupo que estaba conformado por René Higuita, Carlos Valderrama, Leonel Álvarez, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, entre otras grandes figuras que brillan con el equipo cafetero.

Años después, Rincón se convertiría en el primer futbolista colombiano en fichar por el gigante de Europa, el Real Madrid. 

Trayectoria de Rincón

  • Atlético Buenaventura
  • Santa Fe
  • América de Cali
  • Palmeiras
  • Napoli
  • Real Madrid
  • Corinthians

Con Colombia, jugó los Mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98, registrando con la selección 17 goles en 84 juegos disputados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído