Los formatos que analiza FIFA para el Mundial 2026
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Cómo se va a jugar el Mundial del 2026 con 48 selecciones? Estos son los tres formatos que está analizando la FIFA

Publicado

el

La Copa del Mundo de 32 selecciones divididas en ocho grupos se despide en Qatar 2022. A partir del próximo torneo habrán 48 equipos que representarán a sus países en la competición más importante del fútbol. Sin embargo, la FIFA todavía no ha definido el formato que utilizará en el próximo Mundial. Hay tres opciones […]

Mundial de Qatar 2022
Foto: Unsplash
Publicidad

La Copa del Mundo de 32 selecciones divididas en ocho grupos se despide en Qatar 2022. A partir del próximo torneo habrán 48 equipos que representarán a sus países en la competición más importante del fútbol.

Sin embargo, la FIFA todavía no ha definido el formato que utilizará en el próximo Mundial. Hay tres opciones que se discuten en el seno ejecutivo y que después se someterá a votación entre los organizadores del evento.

Publicidad

El número de plazas por confederación ya ha sido definido. Conmebol, que es lo que nos compete, tendrá seis cupos directos y uno indirecto a repechaje. Es decir, solo tres selecciones se quedarán afuera del Mundial que viene. Una tendrá que definir contra un equipo de otro continente.

 

¿Cómo se jugará el Mundial del 2026?

De lo que hay dudas es de cómo se jugará. Y la FIFA plantea tres opciones, de acuerdo con lo que informa el periodista Juan Pablo Varsky, quien cita un informe del diario inglés The Guardian.

  • La primera, según la fuente la que tiene menos consenso, es la de 16 zonas de tres equipos en las que clasifican los dos primeros a unos 16vos de final.
  • En segundo lugar, quizás la más popular es la de 12 grupos de 4 con los dos primeros clasificados y un boleto a los mejores terceros.
  • Y la última, otra que no es tan atractiva es la de dividir la Copa en 2 mitades de 24 con 6 grupos de 4. Los ganadores de cada mitad jugarían la final.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído