Si Félix Sánchez fracasa en la TRI, la FEF cuenta con un plan B
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Atento Félix Sánchez! Desde México informan que la FEF está siguiendo muy de cerca al técnico Martín Anselmi

Publicado

el

Martín Anselmi tiene al Cruz Azul en el segundo lugar de la Liga MX.

Anselmi
Félix Sánchez Bas y Martín Anselmi. Foto Instagram: @latriecu/ @martinanselmidt
Publicidad

Pese a que la Selección Ecuatoriana se encuentra en zona de clasificación para el mundial 2026, para la afición y prensa tricolor resulta preocupante la forma en la que juega el combinado de Félix Sánchez Bas.

El técnico formado en la Masía del FC Barcelona, en su primera experiencia dirigiendo en Eliminatorias Sudamericanas, registra con la TRI tres victorias, dos empates y una derrota. Esos resultados ubican a Ecuador en quinto lugar con ocho puntos. Números buenos, pero que a los hinchas no les convence por el desenvolvimiento del equipo en la cancha.

Publicidad

El rechazo de la fanaticada en contra del adiestrador español quedó evidenciado luego del partido, valido por Eliminatorias al mundial 2026, donde Ecuador venció a Chile por 1-0. Aquel compromiso, disputado el 21 de noviembre de 2023, dejó un mensaje incómodo emitido por los hinchas hacia el ex seleccionador de Qatar: “FUERA, FÉLIX, FUERA

Por el lado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los seleccionados no han existido reproches ante el actual cuerpo técnico. Eso reflejaría que Félix Sánchez está seguro en su puesto.

Sin embargo, este 5 de marzo, la prensa mexicana reveló que, desde la FEF, siguen muy de cerca al entrenador del Cruz Azul, Martín Anselmi.

"Federación de Ecuador ya le echó el ojo al técnico del Cruz Azul", fue la noticia publicada por El Universal. Tal novedad fue expuesta también por el radiodifusor Mario Canessa, durante el programa Los Comentaristas de Radio Diblu. El también articulista de El Universo, parafraseando al diario azteca, dijo: "Debido a la buena campaña que cumple el director técnico (Martín Anselmi), está siendo observado por la FEF para la selección mayor, donde el cargo lo ocupa el seleccionador Félix Sánchez Bas".

¿Martín Anselmi está capacitado para dirigir a la TRI?

A pesar de que se trate de una posibilidad para el futuro. Si en el momento menos indicado Félix Sánchez decide abandonar la TRI, el argentino Anselmi es una buena opción para el banquillo de Ecuador. Tiene experiencia dirigiendo en el país, ya que fue técnico del Independiente del Valle. En el club Negriazul ganó dos copas Sudamericanas, una Recopa y dos trofeos a nivel nacional.

En el Cruz Azul, de acuerdo a Transfermarkt, el estratega albiceleste atraviesa un gran momento. La razón: de los diez encuentros que ha dirigido en la Máquina Cementera lleva siete victorias, un empate y dos derrotas. En la primera división de México, el conjunto de Anselmi está en segundo lugar con 22 unidades. Iguala en puntos con el Monterrey, club líder del torneo solo por gol diferencia.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído