Síguenos en

Deportes

Se descontroló: fanático del Barcelona SC rompe enorme televisor pantalla LCD después del segundo gol del Flamengo (VIDEO)

Publicado

el

El fanático pierde el control tras el segundo gol de Flamengo. Foto: NotiviralEc.

El fútbol es un deporte que resalta por desatar las pasiones de sus hinchas. Sin importar el color de la camiseta o el país, este es un fenómeno que se vive con intensidad. Sin embargo, hay que ser cuidadoso, ya que la pasión se puede convertir en locura y dejar episodios de violencia o irracionalidad, como el que veremos a continuación, registrado en Guayaquil.

La vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Flamengo tuvo un marco impresionante en el Monumental Isidro Romero Carbo. Desde hace tiempo se esperaba el regreso del público en los estadios, a nivel de clubes. Pero, debido a la enorme cantidad de fanáticos toreros que hay en Guayaquil y Ecuador, sumado a la reducción del aforo, por temas covid-19, no todos pudieron ir a la cancha.

Entonces, los que se quedaron en casa vieron el encuentro por televisión reunidos con amigos, para alentar cada quien desde su rincón, al ídolo. Pero lamentablemente, a pesar de luchar y caer con las botas puestas, Barcelona perdió; y cuando Flamengo anotó el segundo tanto, un fanático reaccionó rompiendo un enorme televisor de pantalla LCD.

En el video que comparte NotiviralEc se aprecia como el fanático tira la pantalla de frente contra el suelo. Después agarra una piedra grande y la estrella contra el televisor. Los amigos que estaban cerca intentaron detenerlo, pero la furia de la derrota pudo más.

Advertisement

 

(D)

Lea también

Deportes

Federación Ecuatoriana de Fútbol solicita al COE Nacional un considerable aforo en las tribunas para el partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil

Publicado

el

ecuador paraguay hinchas

Mientras la variante ómicron sigue ganando terreno incrementando el número de contagios en el Ecuador y otros países de la región, el regreso del fútbol se acerca y las autoridades del deporte quieren tener público en las tribunas. Por tal motivo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al COE Nacional la aprobación de un aforo considerable, para el partido que jugará La Tri contra Brasil, el próximo 27 de enero.

LA FEF postea en su cuenta de Twitter una solicitud del aforo del 60 por ciento de los aficionados, para el encuentro que se disputará en el Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Explican que de ser aprobados seguirán respetando los protocolos que han cumplido en los juegos anteriores. Es decir, que seguirán vigentes el uso obligatorio de las mascarillas, distanciamiento social de los fanáticos y exigencia de esquema de vacunación para poder ingresar al estadio.

El ente futbolístico expone datos de un seguimiento que ellos mismos realizaron, 14 días después de los partidos previos que La Tri disputó con público en Ecuador. Detallan que el número de casos no incrementó "entre los aficionados y protagonistas del espectáculo deportivo".

 

Advertisement

Aforos en otros países

Además, explican que el resto de los países de la región ya aprobaron diferentes aforos para jugar esta doble fecha de eliminatorias con públicos. Destacan Argentina, Brasil y Uruguay, quienes disputarán sus encuentros con el 100% de la capacidad de sus estadios. Colombia y Chile lo harán con el 75 y 70 por ciento, respectivamente. Bolivia, Paraguay y Venezuela tendrán el 50% permitido y Perú el 30 por ciento.

Ecuador va a jugar dos partidos en la jornada FIFA que arranca la semana que viene. El jueves 27 de enero enfrenta a Brasil en Quito y el martes 1 de febrero visita a Perú, en Lima. El seleccionado que dirige Gustavo Alfaro necesita al menos amarrar un empate para no perder el tercer lugar. Lo ideal serían los seis puntos o al menos una victoria.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Emelec regresa a sus orígenes con el cambio de nombre que adoptó su estadio desde el 2017: ¿Cuáles son las razones para esta modificación?

Publicado

el

Estadio George Capwell. Foto: (Archivo) Pinterest.

Después de cinco años el CS Emelec regresa a sus orígenes con el cambio de nombre que su recinto adoptó en febrero del 2017. Tras realizarse una serie de modificaciones en ese entonces, El George Capwell pasó a llamarse Estadio Banco del Pacífico por una cuestión de patrocinio comercial. Sin embargo, según declaraciones del presidente de la institución financiera, ese auspicio no seguirá en este 2022 y el escenario regresa a su identificación original que hace honor al fundador del club.

"Ya está tomada la decisión, el año 2022 es un año donde se han revisado este y otros auspicios y no vamos a continuar con ellos. Este año ya no hay esos auspicios", dijo el presidente del Banco del Pacífico, Roberto González, en una entrevista con Radio Sonora, que cita El Telégrafo.

 

Advertisement

Emelec al día con sus cuentas

Asimismo, el presidente del banco aclaró que la decisión de retirar el patrocinio es netamente comercial. Emelec sigue siendo cliente de la entidad financiera "y está al corriente con sus operaciones. Hasta la fecha no han tenido ningún incumplimiento", apuntó.

De esta manera, el estadio de los eléctricos regresará a su nombre original, George Capwell, inaugurado en 1945. Desde su primera apertura, hace 76 años, el recinto deportivo fue sometido a una reconstrucción en 1989 y a cuatro ampliaciones (1991, 1999, 2006 y la más reciente del 2017).

El remodelado estadio George Capwell es considerado el ‘templo’ de la afición azul.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

La Tri revela los primeros 11 futbolistas convocados por Gustavo Alfaro para la doble fecha que Ecuador jugará contra Brasil y Perú

Publicado

el

Byron Castillo regresa a la convocatoria. Foto: El Universo.

Las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022 están a solo cuatro jornadas de finalizar. Y aunque parezcan pocos partidos, hay muchísimas cosas por definir. De las selecciones que todavía no amarraron su clasificación, Ecuador es afortunadamente la que mejor está posicionada. Sin embargo, entre los cuatro enfrentamientos que le restan a La Tri, se encuentran Brasil y Argentina.

De estos dos duelos cruciales, el primero que la selección de Gustavo Alfaro tendrá que enfrentar es Brasil, el próximo 27 de enero. De Argentina nos tenemos que preocupar para después, ya que es la última fecha. En el medio quedan los partidos contra Perú -justo después de la verdeamarelha- y vs. Paraguay, en marzo.

Entonces, el cuerpo técnico del entrenador de La Tri adelantó los trabajos anunciando los primeros 11 convocados. Esta lista preliminar está integrada por futbolistas del campeonato local y de las ligas de Estados Unidos (MLS) y México (Liga MX). Los legionarios de Europa serán anunciados los próximos días.

La sorpresa de estos 11 nombres es la inclusión del aclamado Romario Caicedo, que tendrá una nueva chance en el seleccionado. El partido contra Brasil será en el Rodrigo Paz Delgado, el 27 de enero. Después, Ecuador visitará Lima para enfrentar a Perú el 1 de febrero.

Advertisement

Los primeros convocados

  • Pedro Ortiz (Emelec)
  • Moisés Ramírez (Independiente del Valle)
  • Xavier Arreaga (Seattle Sounders, MLS)
  • Byron Castillo (Barcelona SC)
  • Romario Caicedo (Emelec)
  • Fernando León (Atlético San Luis, Liga MX)
  • Diego Palacios (Los Ángeles FC, MLS)
  • Alan Franco (Charlotte FC, MLS)
  • Sebastián Méndez (Orlando City FC, MLS)
  • Joao Rojas (Emelec)
  • Djorkaeff Reasco (Liga de Quito)

 

(D)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído