Síguenos en

Deportes

En las puertas de la gloria: Barcelona SC cayó en casa ante Flamengo y no consiguió el pase hacia la final de la Copa Libertadores

Publicado

el

Para Burrai fue imposible detener los goles de Henrique. Foto: FRANKLIN JACOME / POOL / AFP.

Barcelona SC se quedó a las puertas de la gloria tras caer ante Flamengo en la vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores. Después del 2-0 en Brasil, el ídolo perdió por el mismo marcador ante un equipo brasileño que fue contundente en las llegadas que tuvo hacia el arco de Javier Burrai.

El equipo brasileño fue más que Barcelona en la serie de 180 minutos para definir a uno de los finalistas de la Copa. Sin embargo, el resultado es exagerado para la intensidad que mostró la oncena de Fabián Bustos. Aunque el 4-0 exponga una superioridad aplastante, Barcelona apuró por momentos a uno de los mejores equipos del continente y principal candidato a campeón.

En los primeros 45 minutos, Barcelona tuvo al menos cinco pelotas de gol claras. Entre Carlos Garcés, Ángel Preciado y sobre todo, Leandro Martínez, estuvieron las chances de goles más claras. Es cierto que algunas fueron desaprovechadas por los atacantes del cuadro torero, pero el portero Diego Alves fue figura en la serie.

El dato más escandaloso de estas semifinales es precisamente del portero carioca. Sumando los 180 minutos de juego, Diego Alves tuvo un total de ocho salvadas. Claramente el guardameta cambió la historia de esta llave.

Advertisement

Llegadas contundentes

Tanto intento de Barcelona sin frutos, dejó las puertas abiertas para la visita. Al minuto 17, una extraordinaria jugada entre Willian Arao y Everton Ribeiro, dejaron a Bruno Henrique solo contra Burrai. El extremo no perdonó el mano a mano y puso el 0-1 en el Isidro Romero Carbo.

 

En la segunda parte, con el marcador cuesta arriba, el ídolo no cambió el libreto y siguió intentando marcar. Pero la falta de efectividad, una vez más, se convirtió en el karma de la oncena de Bustos. Además, a los fallos hay que sumarle que, cuando iban cinco minutos del segundo tiempo cayó el doblete de Bruno Henrique para sentenciar la serie.

 

Barcelona SC hizo una Copa Libertadores extraordinaria. En primer lugar, hay que resaltar que quedó líder de un grupo en el que también estaban Boca Juniors de Argentina y Santos de Brasil. Después, en los mano a mano, eliminó a Vélez Sarsfield en octavos de final; a Fluminense en los cuartos y finalmente cayó ante Flamengo la noche de este miércoles 29 de septiembre.

(D)

Lea también

Deportes

¿No se cumplió aforo de 50% y medidas de bioseguridad en el partido Ecuador -Brasil? Alcalde de Quito anuncia que iniciará un proceso sancionador

Publicado

el

Foto: Twitter @santiagoguarderas

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas dijo la noche del jueves 27 de enero que durante el partido Ecuador – Brasil para las eliminatorias para el Mundial Catar 2022, realizado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, no se cumplieron las medidas de bioseguridad, por lo que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio aplicará sanciones.

"Hoy durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de Bomberos de Quito se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad, por lo que la AMC iniciará el proceso administrativo sancionador", anunció Guarderas en su cuenta en la red social Twitter, acompañando su mensaje con fotos del público en el estadio.

El COE Nacional aprobó, el miércoles 26 en sesión plenaria y por unanimidad, que el partido de las eliminatorias se realice con un aforo limitado de 50%.

Imágenes de redes sociales y según denuncia de usuarios, al parecer el aforo en el estadio se habría excedido.

Advertisement

El proceso administrativo de la Alcaldía de Quito sería contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aunque el alcalde no precisó en su mensaje en Twitter, cuáles son las medidas de bioseguridad que se habrían incumplido. (I)

Continuar leyendo

Deportes

Ecuador consigue un glorioso empate con sabor a victoria en Quito: ¿Cuánto falta para asegurar la clasificación al Mundial de Catar?

Publicado

el

Quito, 27 de enero de 2022, En el estadio casa blanca, se enfrentan la selección de Ecuador y si similar de Brasil, en el marco de las eliminatorias Catar 2022. API / Cesar Muñoz

El partido entre Ecuador y Brasil cosechó e hizo florecer un árbol de emociones la tarde de este jueves 27 de enero en Quito. Dos expulsiones, múltiples consultas al VAR y gritos ahogados de gol fueron el agua que regó esta planta, que deja al equipo de Gustavo Alfaro bien posicionado de cara a la clasificación, tras este agónico empate a 1 gol por bando.

¿Es momento de celebrar? Todavía no, pero casi. Entonces, ¿Cuánto falta? Poco y se lo vamos a explicar a detalle. La Tri consiguió un glorioso empate contra el mejor equipo del continente, según las posiciones de esta eliminatoria.

Con esta unidad le saca 7 a sus más cercanos seguidores: Colombia y Perú, que se enfrentan este viernes 28 de enero en Barranquilla. Entonces, sea cual sea el resultado, después de esta doble fecha nada, ni nadie sacará a Ecuador del tercer puesto.

El próximo reto de La Tri es Perú, en Lima, el martes 1 de febrero. Ecuador tiene 24 puntos y si gana quedará con 27. En ese entonces, aunque todavía no asegura la clasificación, se podría hablar de virtual clasificado hacia Catar 2022.

Advertisement

Polémicas del empate entre Ecuador y Brasil

Cualquiera que vea el resultado en una aplicación se va a encontrar con que los goles de este empate a 1 fueron obra de Casemiro a los 6 minutos y Félix Torres en el 75′. No obstante en el desarrollo se generaron situaciones polémicas para analizar. La expulsión de Alexander Domínguez no tiene discusión: el portero ecuatoriano dio una patada desmedida al atacante brasileño Cunha.

El lateral carioca, Emerson, hizo lo propio para ganarse un boleto directo a las duchas en solo 20 minutos de partido. Con la enorme cantidad de patadas se terminó el primer tiempo con victoria parcial para Brasil.

En el complemento Ecuador salió a comerse la cancha y por momentos sometió a Brasil, que no encontraba la fórmula para detener los constantes ataques del cuadro tricolor. Y así se desarrollaron las dos jugadas más polémicas del encuentro. La primera, una pelota dividida que Pervis Estupiñán ganó dentro del área y fue pisado por el defensor brasileño.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, sin dudar señaló pena máxima, pero el VAR lo llamó a revisar la jugada y tras el chequeo revirtió la decisión. Juzgue usted según el video, si fue o no fue infracción.

 

Sobre el final, en el tiempo añadido, el portero Alisson salió por un balón y se llevó por delante a Ayrton Preciado. De nuevo, el mismo Roldán apuntó hacia el círculo de penal, pero el colegiado, una vez más recibió el llamado de la sala del videoarbitraje. Tardó unos minutos en la revisión y al igual que con la jugada de Pervis, dio marcha atrás en el señalamiento.

 

Pasaron un par de minutos más y con la paridad en el marcador se decretó el final. Lo que demostró la selección de Ecuador en cancha es suficiente para confiar en el equipo. Sin embargo, las matemáticas no fallan, por tal motivo el momento de celebrar será cuando el equipo sea inalcanzable en el tercer o cuarto lugar de la tabla.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Barcelona SC podrá realizar la Noche Amarilla con público en el Estadio Monumental: Un juzgado suspendió las disposiciones del COE nacional

Publicado

el

Foto: cortesía

Todo parecía definido: el Ecuador vs. Brasil va con público esta tarde y la Noche Amarilla del sábado sin aforo. Eso fue lo que declararon las autoridades del COE nacional la tarde del miércoles 26 de enero. Sin embargo, un comunicado emitido por el la dirigencia del Barcelona SC afirma que recibieron la aprobación para tener fanáticos en el Estadio Monumental.

"Hemos recibido la autorización de las autoridades pertinentes para tener público en la Noche Amarilla a realizarse este sábado 29 de enero. El aforo será del 50%. En las próximas horas daremos a conocer los detalles sobre la reserva de entradas", señalaron.

 

Advertisement

 

Esto luego de que la jueza Kelly Parrales Córdova de la Unidad Judicial Norte 2 Penal de Guayaquil acogiera una acción de protección presentada por Aquiles Álvarez, vicepresidente de BSC, que anula la prohibición del COE.

Las autoridades nacionales o municipales no se han pronunciado en referencia al tema. Lo único es que en la previa del comunicado de Barcelona, el COE cantonal de Guayaquil se desligó de la responsabilidad de la aprobación o prohibición de este evento.

En una misiva que firma el ingeniero Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos y Cooperación, y secretario del COE cantonal de Guayaquil, detallan que la aprobación del público en la Noche Amarilla "corresponde a la Intendencia de la Policía". Entonces, explican que no es responsabilidad del organismo municipal habilitar o prohibir eventos con asistencias mayores o iguales a las 5.000 personas.

 

(D)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído