El fiscal general de Venezuela, Tarek Willian Saab, anunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, la orden de captura contra el exentrenador de la selección femenina de fútbol de ese país, Kenneth Zseremeta,  por cometer abuso y acoso sexual en contra de 24 jugadoras.  

La orden de aprehensión, solicitada por la Fiscalía 79 Nacional, también incluye a William Pino Lozada, expreparador físico de la selección, quien junto a Zseremeta, presuntamente abusaba de las futbolistas desde que tenían 14 años.  

Un tribunal acordó solicitar su detención por la presunta comisión del "delito de abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 en relación con el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, concatenando con el artículo 99 del Código Penal con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente”.  

Horas antes de conocerse la decisión de las autoridades venezolanas, reseña el portal Infobae el exseleccionador envió un comunicado negando las acusaciones y apelando a su derecho constitucional de la presunción de su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.  

Así es la denuncia contra Kenneth Zseremeta

A través de una carta pública, redactada por las jugadoras, fue difundida por varias redes sociales, el miércoles 6 de octubre. A pesar de que desde hace ya cuatro años el panameño no es el entrenador oficial de las jóvenes, la reciente confesión de una de sus compañeras, las hizo armarse de valor y hacer pública la situación.  

(I)

Lea también

Quién es Kenneth Zseremeta, el entrenador señalado por futbolistas venezolanas de estupro y acoso sexual

Jugadoras de la selección de fútbol femenino de Venezuela denuncian abuso sexual del entrenador Kenneth Zseremeta entre los años 2013 y 2017

 

TE RECOMENDAMOS