Lo que debes saber del Estadio Banco de Guayaquil de IDV - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Todo lo que debes de saber de la nueva casa de Independiente del Valle en Ecuador: Estadio Banco Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

En un evento vía online y transmitido por Directv Sports, Independiente del Valle (IDV) realizó el lanzamiento oficial de su nueva casa, llamado Estadio Banco Guayaquil. Esta es la primera vez que un estadio nace con un nombre comercial en Ecuador, lo que reafirma la alianza entre el club y Banco Guayaquil. El Estadio Banco […]

Nuevo estadio Banco de Guayaquil, la casa del equipo Independiente del Valle. Foto: Cortesía
Publicidad

En un evento vía online y transmitido por Directv Sports, Independiente del Valle (IDV) realizó el lanzamiento oficial de su nueva casa, llamado Estadio Banco Guayaquil. Esta es la primera vez que un estadio nace con un nombre comercial en Ecuador, lo que reafirma la alianza entre el club y Banco Guayaquil.

El Estadio Banco Guayaquil está ubicado en Sangolquí, en el centro de alto rendimiento del club. Por ello, tiene una capacidad para 12 mil personas. La nueva sede de IDV cuenta con tribunas occidental, oeste, general sur, más de 30 suites, 3 hospitality, 4 camerinos. Asimismo, la estructura posee 2 camerinos de árbitros, 12 cabinas de prensa, palco para medios de comunicación, salón multiusos y sala de prensa. También ofrecerá 1.500 estacionamientos, museo y fan zone para todos los hinchas.

Publicidad

“Este es un día histórico para nuestra institución y este gran paso supone un crecimiento institucional exponencial. Construimos el Estadio Banco Guayaquil en medio de grandes desafíos económicos en medio de una crisis sanitaria sin precedentes. En nuestra casa jugará IDV, Dragonas, Independiente Juniors y tendremos grandes eventos como la final de la Copa Milo Mitad del Mundo”, aseguró el gerente del club, Santiago Morales.

Estadio, camiseta y plantilla: Todo listo para el 2021

Durante el evento de lanzamiento del estado, también se presentó la nueva camiseta para la temporada 2021 y la plantilla de Independiente del Valle y Dragonas. En la ceremonia anunciaron que el Estadio Banco Guayaquil se estrenará en el mes de marzo por la LigaPro del Ecuador.

"Esperamos pronto que las condiciones nos permitan recibir a todos los hinchas de IDV y el fútbol que quieran vivir una experiencia diferenciadora".

Santiago Morales, gerente del club.

Con el Estadio Banco Guayaquil se ratifica el apoyo al deporte ecuatoriano por parte de la empresa privada. “Reafirmamos nuestro compromiso y apoyo incondicional a este club, nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia de este equipo. (…) Un proyecto que venimos trabajando hace mucho tiempo, con gran esfuerzo y corazón. Además, es dónde más niños y jóvenes tendrán la oportunidad de hacer lo que más aman” comentó Guillermo Lasso, vicepresidente de Banco Guayaquil en la ceremonia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído