Deportes
‘Es asqueroso ver a las mujeres arbitrar’ dice en transmisión un comentarista italiano
La Fifa rechazó las declaraciones de Sergio Vessicchio hacia Annalisa Moccia, árbitro asistente italiana, al referirse a ella como incapaz de oficiar un juego de hombres. “Es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros. Que la Federación (de Fútbol italiana) […]
La Fifa rechazó las declaraciones de Sergio Vessicchio hacia Annalisa Moccia, árbitro asistente italiana, al referirse a ella como incapaz de oficiar un juego de hombres.
“Es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros. Que la Federación (de Fútbol italiana) permita algo así es un chiste, algo impresentable en un campo del fútbol”, dijo durante la transmisión.
Moccia era asistente en el duelo Agropoli y Sant Agnello. Varias personalidades deportivas han rechazado los comentarios del comentarista.
“Creo personalmente que hacer arbitrar a las mujeres en el fútbol es equivocado por muchas razones, por lo que confirmo mi idea. ¿Por qué todos estos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen junto a los hombres?. Esta es la verdadera discriminación”, escribió luego Vessicchio.
El periodista fue suspendido. (D)
1/2: Italian female assistant referee Annalisa Moccia was a victim of gender discrimination before a men’s game last sunday. A TV commentator said: “a woman can’t officiate a men’s game. It’s a shame that this happens“ pic.twitter.com/t8pZuJI7EX
— FIFA Media (@fifamedia) March 26, 2019
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 3 días
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Ecuador hace 3 días
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
-
Comunidad hace 2 días
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
