Deportes
‘Es asqueroso ver a las mujeres arbitrar’ dice en transmisión un comentarista italiano
La Fifa rechazó las declaraciones de Sergio Vessicchio hacia Annalisa Moccia, árbitro asistente italiana, al referirse a ella como incapaz de oficiar un juego de hombres. “Es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros. Que la Federación (de Fútbol italiana) […]
La Fifa rechazó las declaraciones de Sergio Vessicchio hacia Annalisa Moccia, árbitro asistente italiana, al referirse a ella como incapaz de oficiar un juego de hombres.
“Es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros. Que la Federación (de Fútbol italiana) permita algo así es un chiste, algo impresentable en un campo del fútbol”, dijo durante la transmisión.
Moccia era asistente en el duelo Agropoli y Sant Agnello. Varias personalidades deportivas han rechazado los comentarios del comentarista.
“Creo personalmente que hacer arbitrar a las mujeres en el fútbol es equivocado por muchas razones, por lo que confirmo mi idea. ¿Por qué todos estos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen junto a los hombres?. Esta es la verdadera discriminación”, escribió luego Vessicchio.
El periodista fue suspendido. (D)
1/2: Italian female assistant referee Annalisa Moccia was a victim of gender discrimination before a men’s game last sunday. A TV commentator said: “a woman can’t officiate a men’s game. It’s a shame that this happens“ pic.twitter.com/t8pZuJI7EX
— FIFA Media (@fifamedia) March 26, 2019
-
Comunidad hace 4 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Comunidad hace 4 días
Ruta de las Iglesias en Quito: cierres viales, rutas alternas y horarios de operación del Trolebús y Metro
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Comunidad hace 4 días
Estadio Atahualpa ya no está bajo el control del Municipio de Quito y vuelve a manos de la Concentración Deportiva de Pichincha