Deportes
Equipo ciclista Mitchelton renuncia a París-Niza y Milán-San Remo por coronavirus
París – AFP El equipo ciclista australiano Mitchelton anunció este miércoles su renuncia a tomar parte en las dos carreras principales del mes de marzo, la París-Niza y la Milán-San Remo, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus. Publicidad La medida significa la retirada voluntaria de toda carrera entre el 4 y el 22 […]
París – AFP
El equipo ciclista australiano Mitchelton anunció este miércoles su renuncia a tomar parte en las dos carreras principales del mes de marzo, la París-Niza y la Milán-San Remo, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.
La medida significa la retirada voluntaria de toda carrera entre el 4 y el 22 de marzo, periodo que comprende varias pruebas masculinas y femeninas en diversos países europeos: Italia (Strade Bianche, GP de la Industria, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Trofeo Binda), Francia (París-Niza), Bélgica (Nokere) y Holanda (Tour de Drenthe).
La Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de las pruebas han sido informados de la decisión, precisó la formación australiana que tiene por jefes de fila a los hermanos británicos Adam y Simon Yates.
Mitchelton justificó la medida con "el deber de cuidar y proteger la salud y el bienestar de los corredores y del personal".
"Nosotros no tendríamos ningún control sobre las medidas que los organizadores de carrera puedan aplicar o no para controlar los riesgos relacionados con el COVID-19", añadió.
"Los numerosos desplazamientos aumentarán el riesgo para la salud y harían extremadamente difícil la gestión de la logística, los potenciales periodos de cuartentena, etc", concluyó el equipo australiano.
Por su parte, la formación holandesa Jumbo ha renunciado a participar en las carreras del próximo fin de semana en Italia, especialmente la Strade Bianche. (D)
-
Mundialísimo hace 3 días
El sueño del Mundial continúa para Ecuador: en tenso partido venció 2-1 a Alemania
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: revive los goles de Ecuador frente a Alemania en el histórico partido (VIDEOS)
-
Mundialísimo hace 3 días
Técnico de Alemania asegura que Ecuador debió ganar sus dos partidos en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Beccacece pone su futuro en manos del partido ante Alemania: “Si las cosas no se dan, me tendré que ir”
