Deportes
Equipo ciclista Mitchelton renuncia a París-Niza y Milán-San Remo por coronavirus
París – AFP El equipo ciclista australiano Mitchelton anunció este miércoles su renuncia a tomar parte en las dos carreras principales del mes de marzo, la París-Niza y la Milán-San Remo, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus. Publicidad La medida significa la retirada voluntaria de toda carrera entre el 4 y el 22 […]
París – AFP
El equipo ciclista australiano Mitchelton anunció este miércoles su renuncia a tomar parte en las dos carreras principales del mes de marzo, la París-Niza y la Milán-San Remo, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.
La medida significa la retirada voluntaria de toda carrera entre el 4 y el 22 de marzo, periodo que comprende varias pruebas masculinas y femeninas en diversos países europeos: Italia (Strade Bianche, GP de la Industria, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Trofeo Binda), Francia (París-Niza), Bélgica (Nokere) y Holanda (Tour de Drenthe).
La Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de las pruebas han sido informados de la decisión, precisó la formación australiana que tiene por jefes de fila a los hermanos británicos Adam y Simon Yates.
Mitchelton justificó la medida con "el deber de cuidar y proteger la salud y el bienestar de los corredores y del personal".
"Nosotros no tendríamos ningún control sobre las medidas que los organizadores de carrera puedan aplicar o no para controlar los riesgos relacionados con el COVID-19", añadió.
"Los numerosos desplazamientos aumentarán el riesgo para la salud y harían extremadamente difícil la gestión de la logística, los potenciales periodos de cuartentena, etc", concluyó el equipo australiano.
Por su parte, la formación holandesa Jumbo ha renunciado a participar en las carreras del próximo fin de semana en Italia, especialmente la Strade Bianche. (D)
-
Ecuador hace 2 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Comunidad hace 3 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Deportes hace 4 días
Novedades en la convocatoria de la ‘Tri’: estos son los nuevos jugadores para los amistosos de noviembre
