Deportes
¿Por qué el COE Nacional sanciona al Emelec y no le permitirá jugar con público en lo que resta de 2021?
Lo sucedido en el estadio George Capwell el pasado domingo 24 de octubre, durante el Clásico del Astillero,llevó al COE Nacional a decidir en la plenaria de este martes, que los próximos juegos del Emelec serán sin público, hasta terminar el 2021. El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, la […]
Lo sucedido en el estadio George Capwell el pasado domingo 24 de octubre, durante el Clásico del Astillero,llevó al COE Nacional a decidir en la plenaria de este martes, que los próximos juegos del Emelec serán sin público, hasta terminar el 2021.
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, sesionaron este 26 de octubre sobre lo ocurrido en el estadio.
Tras recibir los informes del Ministerio de Salud Pública, el ECU911_ y Riesgos, sobre el desarrollo de la fecha 11, "lastimosamente en uno de los partidos los resultados no son favorables. No se cumplió con la venta de entradas en línea, se detectó certificados de vacunación falsos", informó Zapata.
La medida de sanción se toma porque "se incumplió con el aforo, no se permitió el ingreso a personal del MSP, no existió distanciamiento, los baños no contaban con agua y jabón. Además se registró afectación en el orden público y enfrentamientos con la Policía Nacional, detalló.
"Por lo tanto, el COE-N resolvió disponer a la Intendencia no autorizar los encuentros deportivos en el Estadio Capwell ni en el estadio Christian Benítez para el partido entre Guayaquil City vs. Emelec", apuntó Zapata. (D)
Se incumplió con el aforo, no se permitió el ingreso a personal de @Salud_Ec, no existió distanciamiento, los baños no contaban con agua y jabón. Además se registró afectación en el orden público y enfrentamientos con @PoliciaEcuador. [2/3]
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) October 26, 2021
Lea también
- La iniciativa social impulsada por la LigaPro que logró unir a los entrenadores de Emelec y Barcelona SC en la previa del Clásico del Astillero
- ¿Talento heredado? Esta es la acrobática chilena que hizo Kristofer, el hijo mayor de Cristhian Noboa (VIDEO)
- El baile del "NO gol" de Yerry Mina y los mejores memes del empate entre Colombia y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas hacia Catar 2022
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?