Emelec llega a los 90 años con una década de logros nacionales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Emelec llega a los 90 años con una década de logros nacionales

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/ROBERTO ESPINOZA MOGRO Hace 90 años se fundó el Club Sport Emelec. Uno de los populares cuadros de Guayaquil y el país llega a esta década en la mejor etapa de su historia con la conquista de 4 títulos, tres de estos al hilo, y con una sonada victoria (1-2) ante Huracán en […]

Foto: Archivo
Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/ROBERTO ESPINOZA MOGRO

Hace 90 años se fundó el Club Sport Emelec. Uno de los populares cuadros de Guayaquil y el país llega a esta década en la mejor etapa de su historia con la conquista de 4 títulos, tres de estos al hilo, y con una sonada victoria (1-2) ante Huracán en Argentina, que lo mantiene con las opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad

Este amor por la institución ha ido creciendo a lo largo de la historia por la calidad de juego que impusieron en la cancha los elementos nacional y extranjeros.

Y con la efervescencia que lo dice su himno: “Los domingos Guayaquil está de fiesta, los muchachos están listos a vencer”; esperan celebrar esta noche con una contundente victoria ante el América de Quito.

El padre de los azules

George Capwell, llamado cariñosamente como el ‘Gringo Guayaquileño’, llegó el 14 de abril de 1926 a la urbe, enviado por la American Electric Bond & Share Co. para trabajar como funcionario de la Empresa Eléctrica del Ecuador Inc. (Emelec), ubicada en el barrio del Astillero.

Y el 28 de abril de 1929 fundó el Club Sport Emelec con el deseo de incluir a quienes pudiera en el trabajo, el deporte y que mejoren su calidad de vida.

Un visionario

Para el empresario Nassib Neme esta ha sido la etapa más gloriosa en el elenco azul y plomo. En la primera fue campeón en dos ocasiones (1988 y 1993) como miembro del directorio y en la segunda provocó una revolución total al conquistar el primer tricampeonato (2013, 2014 y 2015) en la historia del club y el último título en el 2017.

No solo se le reconocen los logros deportivos, también de su gestión para la remodelación del estadio Capwell, que está a altura de los mejores escenarios deportivos de Sudamérica. (D)

Foto: Diario EL UNIVERSO

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído