"Ellas no se caen como Neymar": la audiencia televisiva del fútbol femenino se dispara en Brasil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"Ellas no se caen como Neymar": la audiencia televisiva del fútbol femenino se dispara en Brasil

Publicado

el

RÍO DE JANEIRO/AFP Sentado junto a su amigos frente al televisor en un bar del centro de Rio de Janeiro, Wellington Días vibraba en los últimos minutos del Brasil-Italia femenino del martes. "Las mujeres están mejor que los hombres. Yo siempre las veo por la tele", explica. Publicidad El partido en el que la Seleçao […]

Foto: AFP
Publicidad

RÍO DE JANEIRO/AFP

Sentado junto a su amigos frente al televisor en un bar del centro de Rio de Janeiro, Wellington Días vibraba en los últimos minutos del Brasil-Italia femenino del martes. "Las mujeres están mejor que los hombres. Yo siempre las veo por la tele", explica.

Publicidad

El partido en el que la Seleçao de la crack Marta se hizo con un boleto a octavos de final del Mundial de Francia se disputó horas antes que el de la selección de hombres contra Venezuela en la Copa América, que fue por la noche, en ‘prime time’, después del ‘sagrada’ telenovela.

Por la diferencia horaria con Europa, el partido de ellas fue en el tarde, en plena jornada laboral, una hora menos propicia para poder sentarse a verlo, como hizo Días. "Ellas no se caen como Neymar", bromeó este trabajador por cuenta propia.

Los datos de audiencia ofrecidos por la cadena Globo, que retransmitió en abierto los dos partidos, revelan el creciente interés de los telespectadores por el fútbol de mujeres.

En Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, el Brasil-Italia tuvo un ‘share’ del 41% (de todos los televisores encendidos en ese momento), nueve puntos más que la media de esas horarios en los últimos cuatro martes. En Rio de Janeiro, otra megaurbe de Brasil, obtuvo un 46% de ‘share’, once puntos más que en los cuatro últimos martes.

"Cariño y respeto"

"El cariño, la admiración y el respeto entre los aficionados (al fútbol femenino) crecen en cada competición", explica a la AFP Joana Thimoteo, directora de Eventos Deportivos de Globo, que empezó a transmitir las partidos de la Canarinha femenina en los Juegos Panamericanos de 2007 en Rio de Janeiro.

La diferencia de audiencia es cada vez menor en relación a los hombres, que pese a que tienen los brasileños decepcionados tras años de dramas continentales y mundialistas obtuvieron un 53% en Sao Paulo y un 52% en Rio.

Según Kontar Ibope, empresa medidora de audiencias, desde la Copa del Mundo de Canadá-2015, la audiencia del fútbol femenino creció un 51% y entre 2014 y 2018 el aumento del tiempo medio de fútbol femenino consumido en TV por las mujeres aumentó un 30%.

"Brasil tiene a Marta, elegida seis veces la mejor del planeta, que también es embajadora de la ONU y deportista de referencia en todo el país. Los brasileños también reconocen y aplauden historias como la de Cristiane y la veterana Formiga", agregó.

También la prensa generalista refleja el enamoramiento de los lectores con el fútbol femenino. O Globo y la Folha de Sao Paulo, dos de los principales periódicos del país, abren sus portadas de este miércoles con la foto de Marta celebrando el gol le dio a la Canarinha el pase a octavos y la convirtió a ella, en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones.

Este creciente interés por el fútbol femenino en Sudamérica no es exclusivo de Brasil. En Chile, cuya selección femenina también participa en la Copa del Mundo de Francia, el programa más visto del pasado domingo fue el Uruguay-Ecuador de Copa América, con un 22,6% de audiencia, según Kontar Ibope.

Sin embargo, el segundo programa más visto fue el de la selección femenina chilena contra Estados Unidos (19,3%), superando al otro partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que disputaron Paraguay y Catar en Rio (18,8%). (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído