Eliminatorias Catar 2022: Ecuador pierde 2-1 ante Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Catar 2022: Ecuador perdió 1-2 contra el colista Venezuela y se estanca con 16 puntos en la eliminatoria al mundial

Publicado

el

Bajo la lluvia de Caracas y en una cancha de baja calidad, Ecuador perdió el partido que le hubiera dado tranquilidad en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Venezuela aprovechó dos errores puntuales para clavar el 2-1 que deja a la Tricolor con 16 puntos y nerviosa de cara al duelo […]

Venezuela - Ecuador
Partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas (Venezuela). Foto referencial: Archivo/EFE
Publicidad

Bajo la lluvia de Caracas y en una cancha de baja calidad, Ecuador perdió el partido que le hubiera dado tranquilidad en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Venezuela aprovechó dos errores puntuales para clavar el 2-1 que deja a la Tricolor con 16 puntos y nerviosa de cara al duelo del jueves de visita contra la necesitada Colombia.

Publicidad

El partido se inició errático. La Tricolor estuvo incómoda con el cambio de alineación respecto al duelo del jueves ante Bolivia. El DT Gustavo Alfaro saltó con un 3-4-3 con Torres, Hincapié y Arboleda en el fondo junto al meta Ramírez.

Pervis y Angelo Preciado fueron los extremos, con Gruezo y Moisés Caicedo por la media. Adelante, Plata, Mena y Enner Valencia rotaron en área rival.

Los llaneros tuvieron poco que mostrar sin su estrella Yeferson Soteldo por lesión. Aún así, se mostraron sólidos en defensa y arriesgando de cara al arco visitante.

Solo un drible de Plata y una falta le cambiaron el rumbo al primer tiempo al designarse un penal. A los 32′, Martínez le clavó los pupos al 10 tricolor en una jugada rápida que finalizó con Preciado comiéndose un gol solito frente al arco.

Sin embargo, el VAR avisó de la jugada previa al central que, tras la revisión, marcó los 12 pasos. Enner convirtió el tanto a los 37′, fuerte y esquinado contra el arquero Fariñez.

Ecuador se reanimó tras el gol, pero resbalones en el gramado mojado evitaron sacarle jugo a la superioridad. Eso lo aprovechó la Vinotinto a los 45′ para empatar. Bello llegó a la última línea por izquierda y lanzó un pase mortal al que llegó Machís, a espaldas del descuidado Preciado, y marcó.

La Tri se pudo ir con el 1-2 al descanso, pero el tanto nacido de un tiro libre fue anulado por el VAR por supuesto ‘off-side’.

La selección salió a la segunda mitad dominante, ya sin lluvia, pero un error de juventud le costó caer en el marcador a los 64′. En un tiro libre muy lejos de puerta, Bello le pegó al arco y el meta Ramírez no metió bien los puños. El balón le rebotó hacia las redes.

Alfaro intentó retomar el partido con los ingresos de Rojas, Estrada, Franco, Brayan Angulo y Ayrton Preciado. Así se consiguió meter en su área a los llaneros, que defendieron con uñas y dientes.

Aun así, pesó más la desconcentración, la improvisación y falta de efectividad en una Tri que jugó feo y sin ideas. Venezuela, última de la clasificación logra su segundo triunfo a costas de Ecuador y suma 7 puntos en la tabla. (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído