El Valencia, a por tres puntos de oro ante el Lille - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Valencia, a por tres puntos de oro ante el Lille

Publicado

el

Valencia, España – AFP El Valencia sigue aspirando a pasar a octavos de final de la Liga de Campeones para lo que necesita los tres puntos el martes contra el Lille (20h00 GMT), colista del grupo H del torneo continental. Publicidad El equipo valencianista figura en la tercera posición de la llave con cuatro puntos, […]

Foto Twitter: @ValenciaCF
Publicidad

Valencia, España – AFP

El Valencia sigue aspirando a pasar a octavos de final de la Liga de Campeones para lo que necesita los tres puntos el martes contra el Lille (20h00 GMT), colista del grupo H del torneo continental.

Publicidad

El equipo valencianista figura en la tercera posición de la llave con cuatro puntos, dos menos que el líder, el Ajax de Ámsterdam, y que el segundo, el Chelsea, que se enfrentan en el otro encuentro.

Tras una derrota, un empate y una victoria, el Valencia no puede permitirse fallar ante el último clasificado, antes de enfrentarse a los dos primeros de la llave.

"Todos sabemos que será un partido muy importante para seguir con la ilusión de clasificarse para la siguiente fase en la Champions, hasta ahora será el partido más importante de la temporada", advirtió el defensa brasileño Gabriel Paulista en los medios del club valencianista.

El equipo ‘che’ recibe al Lille tras su victoria 2-1 en Liga el pasado sábado, con lo que acumula una sola derrota en sus últimos seis partidos.

"Siempre que se gana es un refuerzo positivo. Ojalá sea un punto de inflexión, si se puede decir así, porque tampoco estábamos tan mal, pero nos ayudará a preparar el partido de Champions", advertía tras el encuentro el técnico, Albert Celades.

Muy observado desde que tomara el relevo al destituido Marcelino Toral, el exseleccionador sub-21 español va poco a poco enderezando el rumbo de un Valencia que sigue adoleciendo de cierta irregularidad.

"Nos está costando un poco y está claro que no estamos satisfechos con lo conseguido hasta ahora", aseguraba Celades, que espera seguir subiendo con un equipo que "nunca baja los brazos".

  • Valencia con bajas

El martes ante el Lille, el Valencia tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando con la estadística a favor, ya que el Lille perdió en sus dos anteriores visitas a Mestalla en 2009/2010 en la Liga Europa (3-1) y en la fase de grupos de la Champions en la temporada 2012/2013 (2-0).

El equipo ‘che’ llega al encuentro muy mermado por las bajas ya que parece casi descartado que pueda contar con los lesionados Francis Coquelin, Kevin Gameiro o Gonçalo Guedes, al tiempo que tiene sancionado al francés Mouctar Diakhaby por la tarjeta roja que vio hace quince días en el estadio Pierre-Mauroy.

En cambio, podrá contar delante con el uruguayo Maxi Gómez, que busca su primer tanto en la competición continental tras marcar cinco goles en Liga, a tres del máximo artillero del campeonato español.

El delantero charrúa probablemente acompañará a Rodrigo Moreno en el ataque valencianista, mientras en el centro del campo, Dani Parejo debería llevar las riendas del equipo.

Enfrente estará un Lille que llega a Mestalla tras perder 2-1 en la liga francesa frente al Marsella el sábado, pero que llega con ganas de dar la sorpresa tras el empate 1-1 en Francia hace quince días.

"Nos queda la esperanza, la clasificación (para octavos) es posible, esto es la ‘Champions’, todo es posible", advirtió el defensa croata del equipo francés Domagoj Bradaric en los medios de su club.

El técnico del Lille, Christophe Galtier, sólo tendría la baja del lesionado Timothy Weah para un encuentro crucial tanto para franceses como españoles.

Equipos probables:

Valencia: Cillessen – Wass, Garay, Paulista, Gayá – Ferrán, Parejo, Kondogbia, Cheryshev – Rodrigo, Maxi. Entrenador: Albert Celades.
Lille: Maignan – Soumaoro, Fonte, Gabriel – Celik, André, Soumaré, Bradaric (o Reinildo) – Yazici, Ikoné – Osimhen. Entrenador: Christophe Galtier.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído