Publicidad

Deportes

El Clásico: partidazo, polémica y victoria merengue en el Camp Nou de Barcelona

Published

on

Publicidad

La polémica se hizo presente en El Clásico del fútbol español entre el Barcelona y Real Madrid. Una victoria merengue 1-3 sobre el local dejó con los tres puntos al equipo de Zidane en la séptima jornada de La Liga. Aunque el cuadro blanco fue superior hubo una discutible decisión del VAR que le dio la ventaja a la visita.

El primero en pegar fue el cuadro visitante. Una jugada que nace desde los tres cuartos de cancha terminó en los pies de Karim Benzema. El delantero francés jugó como un ’10’ nato y se la entregó ‘redonda’ a Federico Valverde. El uruguayo, mano a mano con el portero culé, no perdonó e incrustó el 0-1 sorpresivo.

Publicidad

Mientras que la respuesta blaugrana no se hizo esperar. Casi de memoria desde hace una década, Messi dio un pase filtrado a Jordi Alba por la banda izquierda. El lateral corrió a profundidad y tiró la pelota al centro del área. Ansu Fati esperó y metió el empate provisional. Así se fueron al descanso y el segundo tiempo no daría respiro de la impresionante función de ambos conjuntos.

Durante los primeros 20 minutos del complementario el Barcelona acorraló a su rival. El Madrid no encontraba forma de recuperar la pelota y salir de su campo. Entonces en una de las pocas situaciones que tuvieron, generaron un penal a favor, con la siempre polémica decisión del VAR

Publicidad

La polémica de el VAR en El Clásico

En realidad el central Clément Lenglet sujetó de la camiseta a Sergio Ramos, dentro del área. El árbitro lo vio con la asistencia del video y sentenció la pena máxima. Misma que el central Ramos cambió por gol para 1-2 momentáneo.

Spanish referee Juan Martinez Munuera (R) reviews the VAR for a penalty check during the Spanish League football match between Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 24, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Desde entonces cambió la cara del desarrollo del partido y el ánimo de los blaugranas cayó. Messi estuvo desaparecido y solo había destellos de Ansu Fati y jugadas erráticas de Philippe Coutinho.

Sobre el ocaso de El Clásico Luka Modric, que había ingresado al minuto 70 por una lesión de Federico Valverde, sentenció las acciones para el 1-3 final. Con un encuentro menos el Real Madrid retomó la punta de La Liga con 13 puntos. Mientras que el Barcelona cayó al puesto 10, con 7 puntos y dos encuentros menos.

Publicidad

 

(D)

Lo más leído

Exit mobile version