Deportes
El Bayern regresa a Múnich pero no festejará con sus seguidores
Múnich, Alemania / AFP Cansados, con mascarillas, pero satisfechos. Los jugadores del Bayern Múnich, vencedores de la Liga de Campeones contra el PSG el domingo 23 de agosto, aterrizaron este lunes 24 de agosto en la capital bávara, sin poder encontrarse con sus seguidores debido a la pandemia de coronavirus. Publicidad A continuación, los futbolistas […]
Múnich, Alemania / AFP
Cansados, con mascarillas, pero satisfechos. Los jugadores del Bayern Múnich, vencedores de la Liga de Campeones contra el PSG el domingo 23 de agosto, aterrizaron este lunes 24 de agosto en la capital bávara, sin poder encontrarse con sus seguidores debido a la pandemia de coronavirus.
A continuación, los futbolistas participarán en una velada especial en el Allianz Arena, su estadio, última cita antes de las dos semanas de vacaciones. Regresarán a la competición a mediados de septiembre. Bajo un sol radiante, los jugadores salieron de un Airbus especial de la compañía Lufthansa hacia las 16:00 (14:00 GMT), con el centrocampista Thiago Alcántara a la cabeza.
Vestidos con un traje gris, todos llevaban una camiseta negra con el lema ‘Triplete 2020’, referencia a los tres títulos (Champions-Liga-Copa) que han conquistado este curso. Tras recibir la felicitación del presidente de la región bávara, el conservador Markus Söder, el equipo posó ante los fotógrafos. El capitán y héroe Manuel Neuer así como el carismático segundo capitán Thomas Müller sostenían la ‘Orejona’, seis veces conquistada por el Bayern (1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020).
Detrás de ellos el austriaco David Alaba llevaba en las manos con orgullo el balón del partido, ganado 1-0 con un cabezazo del francés Kingsley Coman (59). Debido a la pandemia de coronavirus, ninguna celebración está prevista en Múnich, donde tradicionalmente los jugadores presentan a los aficionados el trofeo desde una terraza del ayuntamiento.
El Bayern regresará a la competición el 11 de septiembre en la primera ronda de la Copa de Alemania, contra los aficionados del Duren, antes iniciar la Bundesliga frente al Schalke 04, una semana más tarde. (D)
-
Arte hace 4 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 4 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas