¿Quién ha ganado más partidos entre Chile y Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El historial de Ecuador vs Chile ¿Quién tiene más posibilidades de ganar?

Publicado

el

Ambos equipos se han enfrentado más de 50 veces a lo largo de la historia, teniendo Chile la mayoría de los triunfos.

partidos eliminatorias sudamericanas 2023
Ecuador empató 0-0 ante Venezuela este 16 de noviembre en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. Foto: @LaTri
Publicidad

Ecuador vs Chile. El historial entre ambas selecciones apunta a más triunfos para La Roja, sin embargo, La Tri ha venido despegando en los últimos encuentros frente a Chile y en el último logró sacarle un empate.

Ambos equipos se han enfrentado más de 50 veces a lo largo de la historia, teniendo Chile la mayoría de los triunfos, con 29 juegos ganados, 13 empates y 11 derrotas de Chile frente a Ecuador, sin embargo esta tendencia ha venido cambiando en los últimos años de una Tri más competitiva.

Publicidad

No podemos olvidar el célebre 0-2 que Ecuador le propinó a Chile el 16 de noviembre de 2021 en un partido de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Esta fue la primera vez que Ecuador le ganó a Chile en unas eliminatorias.

Ecuador con derecho a soñar

Y en esa misma eliminatoria hacia Qatar donde Chile quedó por fuera del mundial y Ecuador pudo participar en el máximo evento, La Tri empató con Chile 0-0 en la sexta fecha en un encuentro disputado el 5 de noviembre de 2021.

En ese encuentro por la fecha 14 un gol de Pervis Estupiñán abrió el marcador al minuto 9 para poner la ventaja de Ecuador, llegando el segundo tanto de Moisés Caicedo en el descuento 90+3 para sellar el triunfo de La Tri.

Si bien el historial favorece a Chile queda claro que Ecuador ha venido madurando en su propuesta. Sin embargo, las bajas que enfrenta La Tri en este compromiso ante Chile pueden ser cruciales en el resultado. No estarán ni Enner Valencia, por lesión, ni Piero Hincapié y José Cifuentes por acumulación de tarjetas amarillas.

El medio deportivo Olé considera que el mano a mano entre ambos equipos es parejo.

El encuentro entre Ecuador vs Chile está pautado para las 18:30, hora Ecuador de este 21 de noviembre. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído