¿De qué murió Paolo Rossi? El campeón del mundo partió a los 64 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Llora el fútbol por la partida de un campeón del mundo en España 82: ¿de qué murió Paolo Rossi?

Publicado

el

El mundo del fútbol vuelve a llorar. El 2020 se lleva otra leyenda del deporte rey. En esta ocasión otro campeón del mundo: Paolo Rossi, quien fue goleador y estrella de la Copa del Mundo España 1982. Rossi llevó a Italia a la consecución de su tercer mundial en la historia. Lamentablemente a sus 64 […]

Paolo Rossi. foto cortesía
Publicidad

El mundo del fútbol vuelve a llorar. El 2020 se lleva otra leyenda del deporte rey. En esta ocasión otro campeón del mundo: Paolo Rossi, quien fue goleador y estrella de la Copa del Mundo España 1982. Rossi llevó a Italia a la consecución de su tercer mundial en la historia. Lamentablemente a sus 64 años falleció en Milán. ¿Qué le pasó?

Se podría decir que la muerte de Rossi cae de sorpresa entre los fanáticos del deporte. Como la mayoría de los cracks, el exdelantero no quedó ligado al deporte como entrenador. Extrañamente tampoco lo hizo como dirigente. Sin embargo, servía de colaborador como comentarista deportivo en reconocidas cadenas que transmiten el fútbol italiano. Reseña la BBC que sus últimos trabajos los hizo en Sky, Mediaste y Rai. Una de ellas lo llevó al Mundial de Rusia, en 2018.

Publicidad

Aunque para la mayoría del mundo haya sido una sorpresa su muerte a los 64 años, reportes italianos publicaron que falleció después de sufrir una larga enfermedad.

Su esposa posteó una fotografía con Paolo y al pie de la captura escribió "Por siempre".

 

Paolo Rossi fue el goleador del mundial que ganó su selección en 1982 y eso le valió que la revista France Football le entregara el premio Balón de Oro. En es época solo se otorgaba a jugadores europeos, pero eso no significa que Rossi no haya sido el mejor jugador del planeta en ese maravilloso año para el fútbol.

La de Rossi fue la tercera muerte de personalidades del balompié en las últimas tres semanas. Primero fue el argentino Diego Armando Maradona y después le siguió su compatriota Alejandro Sabella.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído