David Hurtado, el primer ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

David Hurtado triunfa en Challenger Internacional de Marcha y se convierte en el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

El marchista David Hurtado se convirtió en el primer ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su triunfo en el Challenger Internacional de Marcha, que se llevó a cabo en Machala, provincia de El Oro, este sábado 25 de febrero. "Realmente muy contenta por abrir la temporada así": Glenda Morejón se impone […]

Con un tiempo de 1:19:24, David Hurtado consigue su marca para París 2024 en los 20 km. Foto: Ministerio del Deporte.
Publicidad

El marchista David Hurtado se convirtió en el primer ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su triunfo en el Challenger Internacional de Marcha, que se llevó a cabo en Machala, provincia de El Oro, este sábado 25 de febrero.

En la competencia, Hurtado obtuvo un tiempo de 1:19:24 en la modalidad de 20 kilómetros de marcha. "Estamos felices porque realizamos una estrategia de competencia bastante fuerte en cuanto a ritmos y a la final, el resultado que era clasificar a Juegos Olímpicos se dio", mencionó Hurtado en una entrevista para el medio de comunicación Unsion Tv.

Publicidad

El joven deportista recalcó que a esta competencia llegó bien tanto en lo físico como en lo mental. Luego de esta importante victoria dijo que junto a su entrenador planificará las competencias en las que participará durante este 2023, entre los eventos más importantes está el Juego del Mundo Budapest y los Juegos Panamericanos en octubre y noviembre.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído