Independiente del Valle jugará la final de la Copa Sudamericana del 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Independiente del Valle logró la hazaña y jugará el partido definitivo por la Copa Sudamericana: ¿Cuántas finales internacionales han jugado los equipos ecuatorianos?

Publicado

el

El Independiente del Valle de Martín Anselmi volvió a golear a Melgar (0-3), y aseguró su boleto hacia la final de la Copa Sudamericana. Es un hito histórico para el conjunto ecuatoriano, ya que el próximo 1 de octubre del 2022 jugará la tercera final internacional de su historia. Es además, la tercera en apenas […]

IDV celebra uno de los tantos. Foto: Conmebol Sudamericana .
Publicidad

El Independiente del Valle de Martín Anselmi volvió a golear a Melgar (0-3), y aseguró su boleto hacia la final de la Copa Sudamericana. Es un hito histórico para el conjunto ecuatoriano, ya que el próximo 1 de octubre del 2022 jugará la tercera final internacional de su historia. Es además, la tercera en apenas siete años.

Independiente del Valle jugó la final de la Copa Libertadores del 2016, que perdió contra el Atlético Nacional de Medellín, de Colombia; un equipazo.

Publicidad

Pasaron tres años y se pudo reivindicar y coronar su primer título internacional. En Paraguay, ganó la primera final única de Copa Sudamericana a Colon de Santa Fe, de Argentina.

Ahora espera rival para su tercera final internacional, que saldrá del enfrentamiento entre Atlético Goianiense y Sao Paulo (1-3), ambos de Brasil.

Cuántas finales internacionales tiene Ecuador

Si contamos solo la Copa Sudamericana y Libertadores, son siete las finales que han jugado los equipos ecuatorianos. Barcelona SC inició con la hazaña en 1990 e Independiente del Valle completa el listado en 2022. Recordemos que en el medio se meten los trofeos, de ambos torneos, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Pero además están las extintas copas internacionales como la Merconorte, en la que Emelec disputó la final y la perdió contra Millonarios. Entonces, así se suma una más para 8 finales continentales, contando esta nueva.

  1. Barcelona SC perdió contra Olimpia en 1990 (Copa Libertadores)
  2. Barcelona SC cayó ante Vasco da Gama en 1998 (Copa Libertadores)
  3. Emelec sucumbió ante Millonarios de Colombia en 2001 (Merconorte)
  4. Liga de Quito venció a Fluminense en 2008 (Copa Libertadores)
  5. Liga de Quito triunfo sobre Fluminense en 2009 (Copa Sudamericana)
  6. Independiente del Valle perdió contra Atlético Nacional en 2016 (Copa Libertadores)
  7. Independiente del Valle le ganó a Colón de Argentina en 2019 (Copa Sudamericana)
  8. IDV espera rival para la final en 2022 (Copa Sudamericana)

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído