¿Cuándo y dónde se juega el primer Clásico del Astillero en LigaPro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

LigaPro revela el calendario completo de la temporada 2022: ¿Cuándo y dónde se juega el primer Clásico del Astillero?

Publicado

el

Durante la noche de este jueves 20 de enero, la LigaPro publicó el calendario completo de la temporada 2022 del fútbol profesional ecuatoriano. Los 18 equipos de la primera división ya conocen la fecha en la que enfrentarán a cada uno de sus rivales para este campeonato, que tiene el condimento especial de jugarse en […]

Ya se conoce a detalle cada jornada de la LigaPro. Foto: Archivo.
Publicidad

Durante la noche de este jueves 20 de enero, la LigaPro publicó el calendario completo de la temporada 2022 del fútbol profesional ecuatoriano. Los 18 equipos de la primera división ya conocen la fecha en la que enfrentarán a cada uno de sus rivales para este campeonato, que tiene el condimento especial de jugarse en año de Mundial. Por lo tanto, informamos cada una de las jornadas haciendo foco en el Clásico del Astillero y otros duelos importantes que se jugarán en esta zafra.

Es normal que siempre que sale a flote un calendario, los fanáticos de Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito y, últimamente, Independiente del Valle, revisen cuándo se enfrentan entre sí. Entonces, detallemos la fecha en la que se darán cada uno de estos duelos y dónde se jugarán primero.

Publicidad

El Clásico del Astillero

Cómo cada campaña, el Clásico del Astillero es el partido más importante del fútbol ecuatoriano por lo que representa cada institución, no solo en Guayaquil, sino en todo el país. Barcelona SC y CS Emelec se enfrentan el domingo 1 de mayo, por la fecha 11 de la primera fase.

El partido se jugará en el Monumental Isidro Romero Carbo, con Barcelona de Local. La vuelta, en la segunda fase, se jugará el 11 de septiembre el el George Capwell; también correspondiente a la undécima jornada, pero de la siguiente ronda.

Liga de Quito

El conjunto albo de la capital intenta recuperar lo que fue un 2021 de sequía. Tras quedar en el sexto lugar de la tabla acumulada, Liga de Quito jugará la Copa Sudamericana. Entonces, su participación internacional tendrá que ir de la mano con la lucha por ganar el campeonato 2022 de la LigaPro. De esta manera detallemos los duelos más importantes de LDU en el venidero campeonato que inicia a mediados de febrero.

  • Fecha 3: Liga de Quito vs. U. Católica (fin de semana del 6 de marzo)
  • Fecha 6: Emelec vs. Liga de Quito (fin de semana del 3 de abril)
  • Fecha 8: Liga de Quito vs. Barcelona SC (fin de semana del 17 de abril)
  • Fecha 11: Independiente del Valle vs. Liga de Quito (fin de semana del 1 de mayo)

El actual campeón

Independiente del Valle es el actual campeón del fútbol ecuatoriano y por lo tanto el principal candidato. Los negriazules coronaron por primera vez la cima nacional y ahora, además de representar al país desde la fase de grupos de la Copa Libertadores, intentará revalidar su título. Es un camino lleno de espinas que el equipo de Renato Paiva tendrá que afrontar en el 2022. Estos serán sus duelos más resaltantes.

  • Fecha 2: Independiente del Valle vs. Emelec (fin de semana 27 de febrero) reedición de la final.
  • Fecha 4: Barcelona SC vs. Independiente del Valle (fin de semana del 13 de marzo)
  • Fecha 11: Independiente del Valle vs. Liga de Quito (fin de semana del 1 de mayo)

Revisa el calendario completo en este enlace que podrás guardar para seguir cada detalle, o puedes ver la publicación de LigaPro que compartimos abajo.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído