Síguenos en

Deportes

Estos son todos los detalles ocultos en la nueva camiseta alterna que Barcelona SC utilizará en la temporada 2022

Publicado

el

Camiseta alterna Barcelona SC. Foto: cortesía departamento de comunicaciones del club.

Los 16 equipos que integran la primera división del fútbol nacional del Ecuador afinan las últimas especificaciones para el inicio del campeonato. Solo resta un mes y unos pocos días para que suene el pitazo inicial. Y cada detalle será importante para estar a la altura de la competencia. Por lo tanto, Barcelona SC, con casi todo el tema deportivo resuelto, aprovechó los días previos a la Noche Amarilla, para anunciar el lanzamiento de la segunda equipación alterna.

El rojo intenso regresa a una camiseta del cuadro amarillo de Guayaquil. Pero además, el club nos compartió unas imágenes en las que se informan los detalles ocultos en la piel que los fanáticos ya pueden adquirir en las tiendas oficiales.

En primer lugar, Barcelona SC destaca lo más importante en una camiseta de fútbol de cualquier institución: el escudo. Para esta versión el cuadro amarillo utilizará el escudo de armas "que enaltece su valor en la historia del club más grande", indicaron.

Además, la parte trasera de la casaca, específicamente en el cuello, tiene la inscripción "1925-2022", que conmemoran los 97 años del equipo.

Advertisement

Una de las etiquetas que se ubican en la parte derecha de la camiseta tiene un código QR, que aparte de certificar la originalidad del producto, te redirecciona a la página para ver toda la colección del Barcelona SC para la temporada 2022.

Foto: cortesía departamento de comunicaciones del club.

Dónde adquirir la camiseta del Barcelona SC

El equipo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que colocan un enlace que lleva a las tiendas virtuales de Marathon, marca que seguirá vistiendo al equipo torero. En la página, el precio que aparece este viernes 14 de enero, es de $ 69.90.

 

(D)

Deportes

La emotiva foto de la nueva promesa del fútbol ecuatoriano, Juan Macías, cuando solo tenía 11 años y recién llegaba a la cantera de Liga de Quito

Publicado

el

Juan Macías (medio, camiseta #13) celebra el segundo tanto de Liga de Quito. Foto: LDU_Oficial.

El domingo 23 de enero es una fecha para marcar en la historia de la carrera futbolística de Juan Macías. El joven de 17 años debutó como profesional con Liga de Quito anotando uno de los dos goles que le dieron el triunfo a los albos, en su amistoso contra Independiente del Valle. El jugador llegó con tan solo 11 años e hizo todo el proceso formativo en el cuadro de la capital. Ahora comienza uno de los trabajos más duros de esta profesión: afianzarse.

Inició con buen pie. Además de anotar uno de los goles, también repartió fútbol exponiendo así una de sus principales características de juego: su visión desde la media cancha. De esta manera lo viene demostrando en los campeonatos de divisiones inferiores del Ecuador, dónde se ha ganado el calificativo de promesa.

Según lo reseña El Telégrafo, Juan llegó al club con solo 11 años, en el 2016. En ese momento estaba en la escuela de su tío Claudio Alcívar, ubicada en la localidad de El Carmen, en Manabí.

Desde que fue visto por los observadores de Liga de Quito le abrieron las puertas del cuadro albo para que pudiese cumplir su sueño de ser futbolista profesional. "Desprenderse de su familia fue lo más difícil", reseña el medio citado. Sin embargo, sus condiciones como jugador, le hilvanaron el camino para que hoy ya pueda celebrar su debut con gol incluido.

Advertisement

El Telégrafo informa que Juan Macías hizo todo el proceso formativo en Liga de Quito. Llegó desde la sub-12, hasta ahora que integra el primer plantel de la institución.

 

Emotivo "#TBT"

Por tal motivo, el club recordó unas viejas fotos de Macías, cuando después de una gran actuación en un partido de inferiores pudo compartir una comida con los futbolistas de la primera. Destacan de aquel entonces, en 2016,  Luis Bolaños, Neicer Reasco y José Francisco Cevallos.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Habrá público en la Noche Amarilla? Un firme comunicado del Barcelona SC le pone suspenso al aforo mientras esperan respuesta oficial del COE Nacional

Publicado

el

Estado Monumental en Guayaquil. Foto: Cortesía.

El mundo del Barcelona SC atraviesa horas de suspenso cuando solo restan cinco días para la Noche Amarilla. El club hizo una solicitud formal al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de un aforo reducido del 50% y todavía no hay una respuesta oficial. Sin embargo, desde la dirigencia torera emitieron un comunicado en el que "mostraron chapa" de la seriedad con la que trabajaron en los protocolos sanitarios, en las últimas fechas de la LigaPro 2021.

Las ansias en los fanáticos se elevaron por dos situaciones particulares. En primer lugar, el poco tiempo con el que tendrá que trabajar el club para organizar el ingreso del público. Y además, por un extracto especifico en el penúltimo párrafo del comunicado, que hace que se presuma un desacuerdo con el COE Nacional.

Barcelona SC manifiesta que respetaron los protocolos en los que se permitió aforo en el Monumental del Guayaquil, sobre el final del año pasado. Asimismo, detallan que desde el club se consideran promotores del proceso de vacunación, pues exigen un esquema completo a los socios y fanáticos que quieran ingresar al estadio. Sin embargo, reclaman que se han visto relegados de las "decisiones relativas a la reactivación y recuperación económica; principalmente al prohibirse el aforo, incluso reducido, en los campos de juego".

Finalmente, sin que aun se sepa la respuesta del COE Nacional, Barcelona SC considera que la solicitud que realizaron para la Noche Amarilla "cumple con los parámetros necesarios para su debida aprobación".

Advertisement

 

Noche Amarilla y Eliminatorias

La Noche Amarilla será este domingo 29 de enero, justo dos días después del encuentro que jugará Ecuador contra Brasil en Quito. Para este partido de eliminatorias, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al COE Nacional un aforo del 60%. Se espera que para este mismo lunes se conozca la decisión del comité que arduamente ha trabajado durante toda la pandemia.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Cuáles son los ingredientes de la hamburguesa de Messi y qué reconocida cadena de comida las venderá?

Publicado

el

La hamburguesa tiene 10 ingredientes. Foto: Cortesía.

Una hamburguesa de 10 puntos, con 10 ingredientes y en honor al actual mejor ‘diez’ del mundo y quizás de la historia. Lionel Messi puso su sello de aprobado para que una reconocida cadena de comida lanzara al mercado un sándwich gigantesco con su nombre. En la foto de presentación se aprecia una monstruosa comida que podría hacer referencia a lo que ha sido la carrera de este futbolista argentino.

La reconocida cadena que se asoció con Messi es Hard Rock Cafe, que tiene locales comerciales en más de 175 ciudades en 53 países del mundo. Además de la Hamburguesa Messi, que se venderá en los diferentes restaurantes, también habrá indumentaria aprobada por el "Diez" argentino.

La Hamburguesa, justamente tiene 10 ingredientes para que, como dice la misma empresa en un comunicado, "sea tan potente" como el futbolista.

De acuerdo a la información que publica MDZ Online, este plato viene en dos tapas de pan brioche. Adentro incluye dos porciones de carne, queso provolone y chorizo en rodajas.

Advertisement

En cuanto a los vegetales inician con cebolla roja caramelizada, lechuga romana y rodajas de tomate. Mientras que la Hamburguesa Messi está aderezada con una salsa picante y ahumada. Es posible añadirle un huevo frito si es del gusto del cliente, para completar los 10 elementos al plato.

La Hamburguesa Messi se comenzará a vender en todos los Hard Rock Cafe desde el próximo 1 de marzo del 2022.

(D)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído