Cristhian Noboa mejor futbolista de la liga de Rusia 2021-2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Cristhian Noboa galardonado como el mejor futbolista de la Premier League de Rusia: Estos fueron los números del ecuatoriano de 37 años

Publicado

el

Cristhian Noboa sigue más vigente que nunca. A sus 37 años el futbolista ecuatoriano está compitiendo al más alto nivel y recibiendo reconocimientos gracias a su desempeño en el PFC Sochi. La Premier League de Rusia lo premió como el mejor futbolista de toda la temporada 2021/22. Entonces, te contamos los números con los que […]

Christian Noboa
Publicidad

Cristhian Noboa sigue más vigente que nunca. A sus 37 años el futbolista ecuatoriano está compitiendo al más alto nivel y recibiendo reconocimientos gracias a su desempeño en el PFC Sochi.

La Premier League de Rusia lo premió como el mejor futbolista de toda la temporada 2021/22. Entonces, te contamos los números con los que logró este galardón.

Publicidad

La posición que juega Cristhian Noboa requiere de un esfuerzo arduo. El mediocentro lo cubre generalmente el jugador al que califican como "de toda la cancha". Es decir, el "Zar" tiene que estar presente en la zona de recuperación defensiva y en la de las llegadas al arco.

Y bien que ha sido de esta manera. De acuerdo con los números que publica la reconocida aplicación FotMob, que detalla el rendimiento de jugadores en todo el mundo, Noboa jugó un total de 25 partidos que se traducen en 2037 minutos de acción.

Dentro de este periodo colaboró con su equipo con siete goles y cinco asistencias. Pero además, fue el responsable de crear al menos 58 oportunidades de peligro. Es decir, Cristhian Noboa fue un futbolista importante tanto para lo defensivo, como para lo ofensivo.

Esto último también queda reflejado en la precisión de sus pases: 1.192 pelotas entregadas de manera correcta; un 80%. Además, para su posición registra un 60% de aciertos en sus regates, algo para destacar ya que no es un extremo o delantero.

 

Reconocimiento del club y la liga para Cristhian Noboa

La Premier League realiza durante la temporada un sistema de puntajes individuales (del 1 al 10) para valorar a cada futbolista. El Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol separa en dos semestres, después acumula y el mejor posicionado se lleva el premio.

De acuerdo a lo que informa el PFC Sochi en su cuenta de Twitter, Cristhian Noboa sumó un 10 en el primer semestre (último del 2021) y 9 en la segunda parte de la temporada. "Este aplauso es para ti, Chris", tuitearon desde el PFC Sochi.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído