Así quedaron los cruces de la Copa Ecuador 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así quedaron los cruces de la Copa Ecuador 2022: quién transmite el torneo y cuando se empieza a jugar

Publicado

el

La Copa Ecuador se ha reformado por completo para el 2022 y tiene la intención de ofrecer un producto de alta competitividad que se acerque a lo que es la LigaPro. Este viernes 22 de abril del 2022 realizaron su sorteo que incluye a los 48 clubes que se consideran dentro de la profesionalización y […]

Copa Ecuador. Cortesía de @CopaEcuador
Publicidad

La Copa Ecuador se ha reformado por completo para el 2022 y tiene la intención de ofrecer un producto de alta competitividad que se acerque a lo que es la LigaPro. Este viernes 22 de abril del 2022 realizaron su sorteo que incluye a los 48 clubes que se consideran dentro de la profesionalización y parte del fútbol amateur. Y de esta manera detallaron la fecha de inicio del certamen y el jugoso premio que se lleva el campeón.

De acuerdo a lo mostrado por el Twitter oficial de la organización @CopaEcuador, los equipos de primera división se integrarán al torneo en los 16vos de final. Antes habrá 16 cruces (con 32 equipos) que lucharán por puesto para los duelos de esta fase.

Publicidad

La primera jornada de la renovada Copa Ecuador iniciará el fin de semana del 7 de mayo. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organizó un calendario para que el torneo no choque con la LigaPro ni con los compromisos de los clubes nacionales en Sudamericana o Libertadores.

La FEF detalla que la Copa reparte 3.1 millones de dólares en premios. Pero la realidad es que la guinda de este pastel es que el campeón se lleva el cupo (como Ecuador 4) a la fase previa de la Copa Libertadores. Además, el ganador disputará la Supercopa de Ecuador en el 2023 con el ganador de la LigaPro.

Así quedaron los cruces de la Copa Ecuador.

 

Al ser parte de los patrocinantes de este torneo,  se transmitirá a través de la señal de El Canal del Fútbol.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído