La carta y el video con los que Messi busca inspirar a todos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Messi, del club de barrio a la gloria del fútbol: “Siempre tuve el sueño de ser campeón del mundo y no quería dejar de intentarlo” (CARTA+VIDEO)

Publicado

el

Los sueños están para cumplirlos y abrazarlos. Así lo visualizó, de niño, Leo Messi, el jugador que se retó a sí mismo mientras la ciencia médica veía en él a un “pibe” con problemas de crecimiento y en el colegio anotaban su supuesta falta de concentración. Pero el infante se crecía en los terrenos de […]

Un emocionado Messi no se cansa de repetir: Tantas veces lo soñé. Foto: Instagram: Leo Messi
Publicidad

Los sueños están para cumplirlos y abrazarlos. Así lo visualizó, de niño, Leo Messi, el jugador que se retó a sí mismo mientras la ciencia médica veía en él a un “pibe” con problemas de crecimiento y en el colegio anotaban su supuesta falta de concentración.

Pero el infante se crecía en los terrenos de fútbol. “Era una bestia”, describe a EFE Walter Barrera, un viejo amigo de la infancia.

Publicidad

A Messi y a Barrera los unió la escuela, el juego y la camaradería de coleccionar cromos del Mundial 94.

Ambos, en el barrio La Bajada de Rosario, donde se criaron, se preguntaban ¿qué se sentirá estar en un Mundial?

Veintiocho años después, Messi tiene la respuesta. Carga en sus manos la Copa del Mundo y Barrera no puede sentir más que orgullo porque su amigo de la niñez ha cumplido más que con creces su sueño, reseña EFE.

Messi, agradecido y feliz

La madrugada de este martes 20 de diciembre de 2022, Messi volvió con su más preciado trofeo en el fútbol. Trajo la Copa a casa y con ella despertó, nuevamente, la locura en las calles de Buenos Aires.

También, Messí -el jugador con más partidos de la historia de los Mundiales- publicó un video con el que hizo delirar, conmover y llorar a sus millones de seguidores.

Es un video acompañado de una carta y en ambos recuerda su comienzo: “Empecé jugando en un club de barrio”, dice a un periodista.

Se ve a un Messi niño confesando con inocencia y claridad su meta:

-¿Cuál es tu sueño?

-Jugar en la selección argentina.

Este es el mensaje del campeón Messi a sus fanáticos

"De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos.

Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

La canción escogida para el video

Mención aparte merece destacar la canción con la que Messi divulga su emotivo video.

El tema es Arrancármelo, de WOS.

Un canto a la firmeza del propósito, una invitación a no rendirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído