Síguenos en
Publicidad

Deportes

Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec acechan el liderato de Aucas: así se jugará la fecha 12 de LigaPro

Publicado

el

Aucas celebra uno de los dos goles que le dieron el triunfo. Foto: César Muñoz / API.
Publicidad

Mientras Independiente del Valle está representando a Ecuador en una final internacional, la LigaPro juega la fecha 12 de la segunda ronda. Dos partidos este sábado, tres el domingo y uno el próximo lunes completarán una nueva jornada. Aucas, con el acecho de los negriazules, Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec defiende su liderato.

Independiente del Valle ya jugó su encuentro en un adelanto por la final de la Copa Sudamericana que jugará esta tarde contra Sao Paulo. Para este sábado se jugarán otros dos encuentros, los de Liga de Quito visitando a 9 de Octubre y Mushuc Runa recibiendo a Emelec.

Publicidad

Mientras que el líder, Aucas, jugará el domingo en condición de visitante contra Cumbayá y Barcelona SC recibirá en su feudo a Guayaquil City. Conoce todos los detalles de la jornada número 12 del campeonato que busca a un finalista para enfrentar al cuadro torero en la final.

Fecha 12 de LigaPro

Sábado 1 de octubre:

  • 9 de Octubre vs. Liga de Quito (17:45)
  • Mushuc Runa vs. Emelec (20:00)

Domingo 2 de octubre

  • Orense vs. Delfín (13:00)
  • Cumbayá vs. Aucas (15:30)
  • Barcelona SC vs. Guayaquil City (18:00)

Lunes 3 de octubre

  • Técnico Universitario vs. Deportivo Cuenca (19:00)

Todos los encuentros serán transmitidos por la señal de Gol TV y StarPlusLA.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Empate in extremis de Alemania contra España le permite seguir con vida en Qatar 2022: ¿Cómo quedó el grupo E del Mundial?

Publicado

el

España y Alemania dejaron el suspenso vivo en el grupo E, que tras dos fechas disputadas no tiene eliminados ni clasificados. Aunque, sí hay ciertas selecciones que tienen ventaja deportiva sobre el resto. El clásico del fútbol europeo terminó en empate a 1 con un gol sobre el final de Niclas Füllkrug. La Roja se había adelantado con gol de Álvaro Morata en este partido del Mundial Qatar 2022.

¿Cómo están las cosas en el grupo E? Complicadas es la primera respuesta. Pero lo vamos a explicar. Temprano, a primera hora, Costa Rica le ganó Japón. Un resultado más que inesperado por cómo veían ambos en la previa: los nipones venían de ganarle a Alemania y los centroamericanos de perder 7-0 con España.

Publicidad

Ahora, con estos tres puntos, los ‘ticos’, con tres unidades igualaron a los japoneses. España ahora tiene 4 y está de líder tras el empate contra Alemania, que quedó con 1 en el fondo.

¿Quiénes clasifican en el grupo E del Mundial?

Sencillo: los que ganen. Pero cómo el fútbol todo es complejo, pueden presentarse otros escenarios que les vamos a plantear a continuación.

  • España juega contra Japón: si gana clasifica. Si pierde debe ligar un empate entre Alemania y Costa Rica o una victoria alemana por pocos goles.
  • Japón juega contra España: si gana clasifica. Si pierde también. Si empata debe ligar una igualdad entre Alemania y Costa Rica o una victoria alemana por un solo gol de diferencia.
  • Costa Rica juega contra Alemania: si gana clasifica. Si pierde también. Si empata debe ligar una victoria de España sobre Japón.
  • Alemania juega contra Costa Rica: solo le sirve ganar y que España le gane a Japón para pasar. Si nipones e ibéricos llegan a empatar, los teutones deberían ganar por dos o más goles de diferencia.

 

Grupo F

En el grupo F Croacia es líder con 4 y le siguen Marruecos y Bélgica con 3. Canadá, sin puntos, ya está eliminada.

Croacia y Bélgica se miden en la última fecha y Marruecos va contra Canadá. Marroquíes y balcánicos solo les basta con ganar o empatar para pasar. Los belgas están obligados a ganar.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Esto fue lo que dijo Ángelo Preciado sobre el "bailecito" al estilo de salsa choke que le hizo a Daley Blind en el duelo entre Ecuador y Países Bajos (VIDEO)

Publicado

el

Ángelo Preciado se volvió tendencia tras ser el protagonista de un icónico momento durante el duelo entre Ecuador y Países Bajos, en la Copa del Mundo. Y es que el lateral derecho de la selección ecuatoriana hizo movimientos que parecían un baile al neerlandés Daley Blind.

Este "jugueteo" fue calificado por los internautas como un baile al estilo de salsa choke. En las redes sociales se han viralizado varios videos con el memorable episodio. Por supuesto, las imágenes incluyen canciones de este popular género.

Publicidad

Reacción de Ángelo Preciado 

El seleccionado ecuatoriano se ha tomado con mucho humor dichos videos de las redes. Tanto así que ha compartido algunos de ellos en su cuenta de Instagram.

Pero, ¿qué fue realmente lo que hizo Ángelo Preaciado en el minuto 58 del partido? El jugador fue consultado por el periodista Juan Francisco Rueda sobre su baile. Entre risas respondió "es parte del fútbol".

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Ecuador se prepara con alegría y bailando al ritmo de salsa en la casa de La Tri para enfrentar a Senegal en Qatar 2022 (VIDEO)

Publicado

el

El ambiente en el seno de la selección de Ecuador es inmejorable. Una victoria y un empate en dos presentaciones dan permiso para sonreír a los jugadores del equipo que lidera Enner Valencia y que dirige Gustavo Alfaro. La delegación se prepara con alegría para enfrentar a Senegal el próximo martes, en lo que será el último partido en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

En un video que subió la cuenta oficial de Twitter de La Tri, se aprecia a los futbolistas bailando salsa mientras realizan una sesión de recuperación física de gimnasio.

Publicidad

Alexander Domínguez es quien por lejos gana en ritmo. Lo acompañan Romario Ibarra, Gonzalo Plata, Piero Hincapié y Enner Valencia, realizando ejercicios.

 

Detalles del próximo partido de Ecuador en la Copa del Mundo

El rival de Ecuador en la siguiente fase será Senegal. Es un equipo que puede complicar las intenciones de La Tri. El conjunto africano perdió en el primer partido contra Países Bajos y le ganó 1-3 a Qatar en su segundo juego.

Ecuador y Senegal se verán las caras el próximo martes 29 de noviembre del 2022 en el estadio internacional de Jalifa. El duelo será a las 10:00 horas de nuestro país.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído