Deportes
Sorteos de Copa Libertadores y Sudamericana: los grupos en los que quedaron ubicados los equipos ecuatorianos
En el medio de la alegría por la clasificación de La Tri al Mundial de Catar 2022, este viernes 25 de marzo se sortearon los grupos de las copas internacionales en Conmebol. Dos clubes ecuatorianos van a jugar la Copa Libertadores y otros cuatro la Copa Sudamericana. A continuación te contamos el destino de cada […]
En el medio de la alegría por la clasificación de La Tri al Mundial de Catar 2022, este viernes 25 de marzo se sortearon los grupos de las copas internacionales en Conmebol. Dos clubes ecuatorianos van a jugar la Copa Libertadores y otros cuatro la Copa Sudamericana. A continuación te contamos el destino de cada uno en ambos torneos.
Iniciemos con la Copa Libertadores, el más importante de los torneos internacionales de nuestro continente. La jugarán dos clubes ecuatorianos, Independiente del Valle y Emelec, después de las caídas de Barcelona SC y U. Católica en la última llave de la fase preliminar.
Emelec integra el grupo A de la competencia. Va contra el actual campeón, Palmeiras de Brasil; Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia.
Mientras que Independiente del Valle quedó acomodado en el grupo D. Jugará contra Atlético Mineiro de Brasil, Deportes Tolima de Colombia y América MG, también de Brasil.
? ¡Así quedó la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Libertadores 2⃣0⃣2⃣2⃣!
? #GloriaEterna pic.twitter.com/1ZNzZhUhpA
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 25, 2022
Copa Sudamericana
En la Copa Sudamericana, Barcelona SC quedó en el grupo A, como Emelec en la Libertadores. Y enfrentará a Lanús de Argentina, Montevideo Wanderers de Uruguay y a Metropolitanos de Venezuela. La U. Católica de Ecuador se ubicó en el grupo C. Va contra Santos de Brasil, Unión La Calera de Chile y Banfield de Argentina.
En el grupo E está 9 de Octubre junto a Internacional de Porto Alegre (Brasil), Deportivo Independiente Medellín de Colombia y Guaireña de Paraguay.
Liga de Quito, único cabeza de serie de los ecuatorianos integra el grupo F. Se medirá ante Defensa y Justicia de Argentina, Antofagasta de Chile y Goianiense de Brasil.
? ¡Así quedó la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana 2⃣0⃣2⃣2⃣!
? #LaGranConquista pic.twitter.com/KBjtZQkruE
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 25, 2022
(D)
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas afirma que el documento sobre lineamientos para los medios de comunicación no está vigente
-
Comunidad hace 3 días
Se confirma la identidad de los restos humanos hallados en Naranjal: las víctimas eran oriundas de Manta y Portoviejo
-
Comunidad hace 3 días
Continúan las labores tras el nuevo incendio en el centro de Guayaquil: estas son las intervenciones y vías cerradas
-
Comunidad hace 3 días
Comités de padres de familias de Quito alertan una posible afectación en la educación por la reforma al Cootad
