Síguenos en

Deportes

Barcelona en búsqueda de su tercera final de Libertadores: Novedades, alineaciones y análisis de la forma de jugar de Flamengo (VIDEO)

Publicado

el

barcelona libertadores
Barcelona recibe a Flamengo a las 19:30 en el Estadio Monumental Banco Pichincha. FOTO: El Universo

Barcelona, el ídolo del Ecuador, va en busca del pase a la final de la Copa Libertadores esta noche cuando enfrente al Flamengo de Brasil.

El equipo torero llega con una desventaja de dos goles (perdieron 2×0 en el Maracaná), pero con posibilidades reales de avanzar a la tan ansiada final. "Considero que la llave está abierta, estamos con vida", dijo Fabián Bustos, entrenador del cuadro guayaquileño, luego del partido en Brasil.

Además, el encuentro que se disputará a las 19:30 en el Estadio Monumental Banco Pichincha contará con la presencia del 30 % del aforo permitido en el "templo amarillo". Según el último reporte de Barcelona, aún quedan 4 mil novecientos boletos disponibles para esta noche.

Advertisement

Pero, ¿Cómo juega Flamengo?

En la semifinal de ida, el cuadro brasileño mostró varias facetas de su juego. Aunque sufrió en defensa, cuando atacó fue muy peligroso para el arco defendido por Burrai. Sus jugadores más desiquilibrantes fueron Eberton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Para el periodista Arturo Magallanes, Flamengo presenta virtudes al momento de agruparse en zona defensiva y de medio campo y cuando ataca, sin embargo, también muestra debilidades en su retroceso, como menciona en su segmento Modelo de Juego.

"Es un equipo que maneja muy bien los conceptos defensivos de repliegue, de agrupación", dice Magallanes. Además destaca el control de balón y su forma de atacar de manera directa.

Por otra parte, señala como debilidades que cuando "se neutraliza a los dos medios (mediocampistas) y se estorba la salida de los centrales ,tiene inconvenientes".

Aquí el análisis completo: "Fortalezas y debilidades de Flamengo":

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. Técnico: Fabián Bustos.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; William Arão, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol. Técnico: Renato Gaúcho. (D)

Lea también:

Deportes

Emelec regresa a sus orígenes con el cambio de nombre que adoptó su estadio desde el 2017: ¿Cuáles son las razones para esta modificación?

Publicado

el

Estadio George Capwell. Foto: (Archivo) Pinterest.

Después de cinco años el CS Emelec regresa a sus orígenes con el cambio de nombre que su recinto adoptó en febrero del 2017. Tras realizarse una serie de modificaciones en ese entonces, El George Capwell pasó a llamarse Estadio Banco del Pacífico por una cuestión de patrocinio comercial. Sin embargo, según declaraciones del presidente de la institución financiera, ese auspicio no seguirá en este 2022 y el escenario regresa a su identificación original que hace honor al fundador del club.

"Ya está tomada la decisión, el año 2022 es un año donde se han revisado este y otros auspicios y no vamos a continuar con ellos. Este año ya no hay esos auspicios", dijo el presidente del Banco del Pacífico, Roberto González, en una entrevista con Radio Sonora, que cita El Telégrafo.

 

Advertisement

Emelec al día con sus cuentas

Asimismo, el presidente del banco aclaró que la decisión de retirar el patrocinio es netamente comercial. Emelec sigue siendo cliente de la entidad financiera "y está al corriente con sus operaciones. Hasta la fecha no han tenido ningún incumplimiento", apuntó.

De esta manera, el estadio de los eléctricos regresará a su nombre original, George Capwell, inaugurado en 1945. Desde su primera apertura, hace 76 años, el recinto deportivo fue sometido a una reconstrucción en 1989 y a cuatro ampliaciones (1991, 1999, 2006 y la más reciente del 2017).

El remodelado estadio George Capwell es considerado el ‘templo’ de la afición azul.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

La Tri revela los primeros 11 futbolistas convocados por Gustavo Alfaro para la doble fecha que Ecuador jugará contra Brasil y Perú

Publicado

el

Byron Castillo regresa a la convocatoria. Foto: El Universo.

Las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022 están a solo cuatro jornadas de finalizar. Y aunque parezcan pocos partidos, hay muchísimas cosas por definir. De las selecciones que todavía no amarraron su clasificación, Ecuador es afortunadamente la que mejor está posicionada. Sin embargo, entre los cuatro enfrentamientos que le restan a La Tri, se encuentran Brasil y Argentina.

De estos dos duelos cruciales, el primero que la selección de Gustavo Alfaro tendrá que enfrentar es Brasil, el próximo 27 de enero. De Argentina nos tenemos que preocupar para después, ya que es la última fecha. En el medio quedan los partidos contra Perú -justo después de la verdeamarelha- y vs. Paraguay, en marzo.

Entonces, el cuerpo técnico del entrenador de La Tri adelantó los trabajos anunciando los primeros 11 convocados. Esta lista preliminar está integrada por futbolistas del campeonato local y de las ligas de Estados Unidos (MLS) y México (Liga MX). Los legionarios de Europa serán anunciados los próximos días.

La sorpresa de estos 11 nombres es la inclusión del aclamado Romario Caicedo, que tendrá una nueva chance en el seleccionado. El partido contra Brasil será en el Rodrigo Paz Delgado, el 27 de enero. Después, Ecuador visitará Lima para enfrentar a Perú el 1 de febrero.

Advertisement

Los primeros convocados

  • Pedro Ortiz (Emelec)
  • Moisés Ramírez (Independiente del Valle)
  • Xavier Arreaga (Seattle Sounders, MLS)
  • Byron Castillo (Barcelona SC)
  • Romario Caicedo (Emelec)
  • Fernando León (Atlético San Luis, Liga MX)
  • Diego Palacios (Los Ángeles FC, MLS)
  • Alan Franco (Charlotte FC, MLS)
  • Sebastián Méndez (Orlando City FC, MLS)
  • Joao Rojas (Emelec)
  • Djorkaeff Reasco (Liga de Quito)

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Estas son las únicas opciones que le quedan a Novak Djokovic para poder alcanzar su Grand Slam 21 este año

Publicado

el

Nole llegando a Dubai, en una primera escala de su viaje a Serbia. Foto: AFPTV / AFP.

El inicio del 2022 no ha sido positivo para Novak Djokovic. En primer lugar, el tenista serbio sufrió la expulsión de Australia por razones sanitarias relacionadas a la pandemia. Entonces, no podrá defender el título obtenido en el 2021 y además le será imposible llegar a 21 Grand Slam en su carrera. En segundo lugar, esto tampoco sería posible de conseguir en el segundo gran torneo del año, el Roland Garros, por las recientes medidas adoptadas por Francia.

El gobierno del territorio galo impuso este lunes 17 de enero una medida sanitaria que exige el esquema de vacunación completo, para quienes quieran ingresar al país. Por lo tanto, te contamos cuáles son las opciones que le quedan a Novak Djokovic para intentar alcanzar el Grand Slam número 21.

Hay que tomar en consideración que en estos dos torneos sí jugará Rafael Nada, quien al igual que el serbio tiene 20 Grand Slam. De esta manera, por no ponerse la vacuna, Nole corre el riesgo de tener que volver a alcanzar al tenista español en la competencia por ser el mejor de la historia.

Otro riesgo para el serbio es que Roger Federer se recupere de su lesión y también participe en Francia. El suizo también tiene 20 Grand Slam y ya está en las consideraciones a mejor tenista de la historia.

Advertisement

Opciones de Novak Djokovic

  1. Vacunarse: si Novak Djokovic se coloca la vacuna anticovid podría llegar con buenas condiciones a mediados de mayo; fecha en la que se disputa el Roland Garros en París, Francia.
  2. Después del torneo de Francia, viene la cita de Inglaterra, en Wimbledon. El Reino Unido es uno de los países que también exige esquema completo de vacunación, por lo que Nole tendría que vacunarse para ingresar.
  3. US Open: el abierto de los Estados Unidos podría ser la mejor opción para el serbio. Podría ingresar a territorio norteamericano con una exención médica. Pero todo va a depender de las reglas que se implementen en Nueva York desde esta fecha hasta septiembre, que es cuando se juega el último Grand Slam del año.

 

(D)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído