El Aucas de César Farías en cifras: ¿Es para ilusionarse?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

César Farías: las cifras del sorprendente Aucas que ilusionan a los fanáticos del "Ídolo del Pueblo"

Publicado

el

El sentimiento de esperanza y alegría que sienten los fanáticos de Aucas con el desempeño de su equipo tiene nombre y apellido: César Farías. Desde la llegada del entrenador venezolano al banquillo, "el ídolo del pueblo" no conoce la calle derrota. Por lo tanto, la ilusión de un campeonato crece a medida que avanza la […]

Foto: Rolando Enríquez / API.
Publicidad

El sentimiento de esperanza y alegría que sienten los fanáticos de Aucas con el desempeño de su equipo tiene nombre y apellido: César Farías.

Desde la llegada del entrenador venezolano al banquillo, "el ídolo del pueblo" no conoce la calle derrota. Por lo tanto, la ilusión de un campeonato crece a medida que avanza la segunda ronda de la LigaPro.

Publicidad

César Farías asumió la dirección técnica de Aucas un 26 de abril del 2022. Desde entonces, los números del equipo impresionan. En ocho partidos acumula seis victorias y dos empates. El triunfo más reciente es una goleada contra el actual campeón de LigaPro: 5-0 a Independiente del Valle. ¿Cómo no ilusionarse?

El incremento del nivel en el fútbol profesional ecuatoriano es innegable. A los históricos candidatos como Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito y la Universidad Católica se han ido sumando clubes como Independiente del Valle o Delfín en los últimos 10 años. Ahora, si todo continúa en el mismo curso habría que añadir al Aucas.

"Papá Aucas" venía registrando clasificaciones a los torneos internacionales de Conmebol. No obstante, la consecución de una LigaPro, para nada fácil, se seguía viendo lejos.

Ejemplo de la dificultad de nuestro torneo es lo que ocurrió con Independiente del Valle, que se afianzó en el plano sudamericano antes de alzar un trofeo en territorio nacional.

El Aucas de César Farías que ilusiona

Sobre el cierre de la primera ronda, el Aucas de César Farías acumuló una seguidilla de cinco encuentros sin derrotas (4V; 1E). En el inicio de la segunda etapa, bajo el mando del venezolano, el equipo respondió y en tres fechas ha dado un golpe sobre la mesa para decir: "aquí estamos nosotros".

Aucas es líder con 7 puntos producto de dos victorias y un empate en el naciente torneo. La duda sobre si podrá mantener este nivel siempre estará, pero con lo mostrado por el equipo es imposible que sus fanáticos no se ilusionen con un primer lugar que les permita, al menos, jugar la final contra Barcelona SC.

Y como si fuera poco, en estos tres encuentros, Aucas no ha recibido goles todavía; marca registrada del entrenador venezolano, pues resalta en sus equipos por mantener el orden defensivo.

Trayectoria de César Farías

El DT viene de dirigir a la selección de Bolivia. Pero en su trayectoria registra, además del seleccionado venezolano, clubes del país llanero, del altiplano, México, Paraguay y la India.

De esta manera queda claro que la experiencia y el trabajo siempre van a estar. Lo emocionante para los fanáticos de Aucas es que los resultados se están viendo en cancha.

Los próximos tres duelos para Aucas seguirán poniendo a prueba el buen desempeño del equipo. Primero viajarán a Azuay para enfrentar al Deportivo Cuenca; después recibirán a Liga de Quito para el Derby regional y luego visitarán a 9 de Octubre.

En ese entonces realizaremos un nuevo análisis para saber si "el Ídolo del Pueblo" logra mantener la racha positiva. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído