¿Quién es César Farías, el nuevo entrenador del Aucas en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Quién es César Farías, el nuevo entrenador del Aucas en el fútbol ecuatoriano?: Esta es la trayectoria del preparador venezolano

Publicado

el

El venezolano César Farías fue anunciado recientemente como nuevo director técnico del S.D Aucas. Farías es un estratega experimentado; viene de dirigir a la selección de Bolivia y esta contratación por Aucas será su primera experiencia en el fútbol de Ecuador. Publicidad "El ídolo del pueblo" está en el octavo lugar del balompié ecuatoriano y […]

César Farías es el primer entrenador venezolano en dirigir una Selección Nacional extranjera y ganar un torneo de primera división fuera de su país. Foto: EFE/ Martín Alipaz
Publicidad

El venezolano César Farías fue anunciado recientemente como nuevo director técnico del S.D Aucas.

Farías es un estratega experimentado; viene de dirigir a la selección de Bolivia y esta contratación por Aucas será su primera experiencia en el fútbol de Ecuador.

Publicidad

"El ídolo del pueblo" está en el octavo lugar del balompié ecuatoriano y con la llegada del venezolano buscarán escalar posiciones, buscando clasificar la próxima temporada a torneos internacionales.

Pero, ¿quién es César Farías?

Es un entrenador de fútbol venezolano de clubes y selecciones nacido en Güiria, estado Sucre y actualmente, es el segundo director técnico con más partidos dirigidos en la Eliminatoria de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol con 48 encuentros.

Inicios

Debutó como entrenador en 1993 en el Nueva Cádiz Fútbol Club de la ciudad de Cumaná, convirtiéndose en el primer entrenador de ese equipo. Comenzó disputando partidos en categorías Sub 17 y logró convertir al club en campeón de Venezuela en las categorías Sub 20 en las temporadas 1995-1996 y 1996-1997, Aspirantes (3ª División) y Segunda División.

En Venezuela

  • Nueva Cádiz (1993-1999)
  • Zulianos (1999-2002)
  • Trujillanos (2002-2003)
  • Deportivo Táchira (2003-2005)
  • Mineros de Guayana (2005-2006)
  • Deportivo Anzoátegui (20006-2007)

México

En diciembre de 2013, llegó como el nuevo DT de los Xolos de Tijuana de la Liga MX. Clasificó a la Liguilla en su primera temporada en México y alcanzó las semifinales de la Concachampions en su primera participación en la competición en el año 2014, eliminando al club Los Ángeles Galaxy en los cuartos de final del respectivo torneo.

India

El seleccionador llegó a India en el 2015 con el equipo NorthEast United de la Superliga. Con esto se convirtió en el primer Marquee Mánager del club; finalmente el equipo se ubicó sólo un punto de la fase final de la SuperLeague 2015.

Paraguay

Para diciembre de ese mismo año volvió a Sudamérica a dirigir a Cerro Porteño, equipo de la Primera División de Paraguay. Bajo su mando el equipo ocupó el segundo lugar en la clasificación del torneo paraguayo, a un punto de la cima y del liderato absoluto.

Mientras, en la Copa Libertadores 2016 el conjunto paraguayo se encontraba en el segundo lugar de su grupo, en puestos de clasificación a octavos de final de la competición, antes de su salida.

Bolivia

En 2016, el club de fútbol The Strongest confirma a Farías como su nuevo entrenador. Con "El Tigre" logró el título de la Primera División de Bolivia, tras ganarle la final del Torneo Apertura 2016 a su clásico rival el Club Bolívar.

En agosto de 2017, el técnico venezolano se marchó y regresó en marzo de 2018 con el propósito de encarar el Torneo Apertura y Clausura de la liga boliviana, culminando Sub Campeón en ambas competiciones consiguiendo la clasificación del equipo a la Copa Libertadores 2019.

A nivel de selecciones

  • Venezuela

Desde 2007 a 2013, Farías fue DT de la Vinotinto, donde ganó dirigió 89 partidos, registrando 29 victorias, 25 empates y 32 derrotas. Entre sus cosas más importantes, fueron la semifinales de la Copa América 2011, donde Venezuela quedó en cuarto lugar.

Además, también dirigió de 2007 a 2009 la categoría Sub-20, donde se convirtió en el primer técnico en clasificar a Venezuela a una competición oficial de la FIFA, que fue la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 en Egipto.

  • Bolivia

Al mando de la "verde" estuvo 2018 a 2022, donde dirigió 37 encuentros, ganando ocho, empatando siete y cayendo en 22.

Comandó también a la categoría Sub-23, dejando récord de dos victorias y dos derrotas en cuatro juegos.

Curiosidades

En 2011, tras el gran desempeño conseguido por Venezuela en la Copa América de ese año, fue elegido como el octavo mejor técnico del mundo por la IFFHS, de acuerdo al criterio de más de 81 editores y miembros especialistas a lo largo de todo el planeta.

Por otro lado, César Farías es el primer entrenador venezolano en dirigir una Selección Nacional extranjera y ganar un torneo de primera división fuera de su país.

También, es empresario en su país, siendo propietario de los equipos profesionales de Zulia FC y Ciudad Vinotinto FC.

Palmares

  • Torneo Inter-regional Sub-20 de Venezuela (1995-1996 y 1996 y 1997) con Nueva Cádiz
  • Segunda División de Venezuela (1998) con Nueva Cádiz
  • Segunda División de Venezuela (2002) con Zulianos
  • Primera División de Bolivia (Apertura 2016) con The Strongest

(D) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído