Síguenos en
Publicidad

Deportes

Brasil y Argentina deberán definir en cancha neutral el partido suspendido por autoridades sanitarias: estas son las opciones que ya manejan las organizaciones

Publicado

el

(Archivo) Lionel Messi y Neymar durante la polémica suspensión. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.
Publicidad

Brasil y Argentina tienen un encuentro pendiente por jugar entre ambos en las presentes eliminatorias al Mundial Catar 2022. Es precisamente el que inició el 5 de septiembre del 2021 y que se suspendió a los 6 minutos de juego por las autoridades sanitarias brasileñas. Cinco meses después ambas federaciones esperaban un fallo de la FIFA. Por tal motivo la máxima autoridad de fútbol mundial resolvió que ambas selecciones disputen los puntos en una cancha neutral. ¿Cuáles son las opciones?

De acuerdo con la información que publica TyC Sports, se explica que el partido se juega en cancha neutral debido a que Brasil perdió la localía, ya que fue problema de sus autoridades la suspensión del encuentro. Asimismo, especifican que no se le puede dar ventaja a Argentina entregándoles la sede del duelo.

Publicidad

De esta manera, corresponde a un comité interdisciplinario elegir la fecha y el lugar del clásico sudamericano, que hoy se jugaría en cualquier parte, menos en América del Sur. Según informa el mismo TyC Sports, las opciones que se manejan son Catar o Europa.

El antecedente más cercano similar es el de la final de ida la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Cuando el equipo xeneize iba hacia la cancha del millonario, el bus fue agredido y varios jugadores resultaron heridos. La decisión de Conmebol en ese entonces fue llevarse los 90 minutos restantes para el Santiago Bernabéu en Madrid, España.

 

¿Qué pasó en el Brasil-Argentina del 5 de septiembre?

Las normas brasileñas establecidas durante la pandemia indicaban que las personas provenientes de Inglaterra tenían que cumplir una cuarentena de 14 días. La selección local resolvió esta eventualidad no convocando a sus futbolistas de la Premier League, pero Argentina sí incluyó en su listado a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Indicaron, en ese momento, que estos cuatro jugadores, al igual que el resto de la delegación había pasado primero por Venezuela, desde donde no se tenía que cumplir con los confinamientos. La Conmebol lo permitió, pero las autoridades sanitarias de Brasil (Anvisa) no. Entonces, al estar estos jugadores en el campo de juego ingresaron para suspender las acciones.

 

Desde Argentina esperaban que los entes futbolísticos fallaran a su favor y les dieran los tres puntos por escritorio. Desde Brasil, que reprogramaran el encuentro para volver a organizarlo en casa. El fallo, para ninguno de los dos, reza que deberán jugar en sede neutral. Ambas selecciones están clasificadas y cualquiera le restaría importancia a lo que hay en juego.

Sin embargo, en primer lugar se podrían estar jugando un lugar como cabezas de serie cuando vayan a sortear los grupos del mundial (se elige por Ranking FIFA). Además, está el agregado de que Brasil nunca ha perdido de local en la historia de las eliminatorias Conmebol, título que Argentina le quiere arrebatar de las manos a su histórico rival.

En el fallo de la FIFA se incluyen multas de 540 mil dólares para Brasil y 270 mil para Argentina. Aparte, la albiceleste sufre la suspensión de los cuatro futbolistas en cuestión por dos partidos; es decir, se pierden las dos últimas fechas, una de ellas contra Ecuador.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Mundial Qatar 2022: ¿Contra quién es el próximo partido de Ecuador en la Copa del Mundo?

Publicado

el

Ecuador ha realizado una digna presentación en sus dos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022. La Tri le ganó a la selección anfitriona, hecho inédito en las historia de las Copas del Mundo y empató contra Países Bajos, en teoría el rival más complicado del grupo.

Sin embargo, los objetivos todavía no se han cumplido. La Tri llegó a Qatar con la intención de pasar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. No hay que relajarse y para lograrlo tiene que al menos conseguir un empate en la última jornada. Lo ideal sería un triunfo, pero con una igualdad se aseguraría el cupo en los octavos de final.

Publicidad

El rival de Ecuador en la siguiente fase será Senegal. Es un equipo que puede complicar las intenciones de La Tri. El conjunto africano perdió en el primer partido contra Países Bajos y le ganó 1-3 a Qatar en su segundo juego.

Ecuador y Senegal se verán las caras el próximo martes 29 de noviembre del 2022 en el estadio internacional de Jalifa. El duelo será a las 10:00 horas de nuestro país.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Así están las posiciones del grupo A del Mundial Qatar 2022: ¿Qué necesita Ecuador para asegurar su pase a los octavos de final?

Publicado

el

Mundial

El grupo A completó dos fechas de la Copa del Mundo y todavía no hay clasificados asegurados. Solo hay un eliminado, el anfitrión, Qatar, que se despidió de su propio Mundial tras caer en sus dos primeras presentaciones ante Ecuador y Senegal.

Es por esto que vamos a realizar un repaso sobre cómo está la situación en el grupo y lo que necesita La Tri para poder pasar hacia la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022.

Publicidad

Vayamos, en primer lugar, con el orden de las ubicaciones según la organización del Mundial. Países Bajos y Ecuador están igualados en todos los sentidos: puntos goles anotados y recibidos. Pero ponen a los holandeses primeros por el ranking FIFA.

  1. Países Bajos: 4 puntos
  2. Ecuador: 4 puntos
  3. Senegal: 3 puntos
  4. Qatar: 0 puntos

¿Qué necesita Ecuador para pasar de fase en el Mundial?

Ecuador no tiene que mirar hacia el otro partido (Países Bajos – Qatar) ya que probablemente los holandeses lo vayan a ganar. Entonces, como La Tri depende de sí misma, lo menos que debe buscar es un empate. Con ese resultado quedaría con 5 puntos y Senegal con 4, dejándolos fuera de Qatar 2022.

Pero lo ideal sería buscar un triunfo que para pasar como primero de grupo. Así están las cosas en el grupo A de Qatar 2022 que integra la Ecuador de Gustavo Alfaro.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Esta es la conmovedora imagen y los VIDEOS de la celebración del gol de Enner Valencia contra Holanda en el Mundial de Qatar

Publicado

el

En el Mundial de Qatar 2022, Ecuador no se queda atrás e impone presencia, primero con la victoria del partido inaugural frente al anfitrión y ahora contra Países Bajos (Holanda), partido que se jugo este 25 de noviembre de 2022.

Publicidad

El encuentro causó gran expectativa entre los ecuatorianos, quienes para alentar a la ‘Tri’ viestieron hoy de amarillo, azul y rojo, detalle que fue notorio en las calles, en medio de la cotidianidad de un día laboral.

Una vez que arrancó el partido una bruma de desilusión intentó apoderarse de la hinchada, al ver la puja de los jugadores nacionales contra el conjunto holandés. Fue peor cuando el adversario anotó el primer gol.

Además, entre los varios intentos de gol de la Selección, que no le atinaban a la malla, la emoción se escurría a medida que pasaba el primer tiempo. No se diga cuando en medio de una desesperada jugada parecía que Ecuador tendría su primera anotación, que se anuló  por posición adelantada.

Pero es innegable que previo a finalizar la primera mitad del partido, el desenvolvimiento de la ‘Tri’ fue en crescendo.

 

Estos son los videos del apoyo de la hinchada durante el partido contra Holanda

En medio de un ir y venir de la pelota, y de los intentos del conjunto tricolor por recuperarse, los gritos de los ecuatorianos retumbaron en las calles del país ante todo posible gol.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, dice el dicho y la alegría se retomó, cuando en los primeros minutos del segundo tiempo Enner "Superman" Valencia igualó el partido con el 1 – 1 que nos mantiene en el Mundial.

Los festejos de la gente por el fútbol no tiene comparación ni descripcion, y ante la falta de palabras estos son los videos de la celebración del Ecuador y empezamos por la imagen del festejo de la misma plantilla, sumidos en un solo abrazo y con las manos hacia el cielo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Universo (@eluniversocom)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído