Brasil-Argentina: partido suspendido se debe jugar en cancha neutral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Brasil y Argentina deberán definir en cancha neutral el partido suspendido por autoridades sanitarias: estas son las opciones que ya manejan las organizaciones

Publicado

el

Brasil y Argentina tienen un encuentro pendiente por jugar entre ambos en las presentes eliminatorias al Mundial Catar 2022. Es precisamente el que inició el 5 de septiembre del 2021 y que se suspendió a los 6 minutos de juego por las autoridades sanitarias brasileñas. Cinco meses después ambas federaciones esperaban un fallo de la […]

(Archivo) Lionel Messi y Neymar durante la polémica suspensión. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.
Publicidad

Brasil y Argentina tienen un encuentro pendiente por jugar entre ambos en las presentes eliminatorias al Mundial Catar 2022. Es precisamente el que inició el 5 de septiembre del 2021 y que se suspendió a los 6 minutos de juego por las autoridades sanitarias brasileñas. Cinco meses después ambas federaciones esperaban un fallo de la FIFA. Por tal motivo la máxima autoridad de fútbol mundial resolvió que ambas selecciones disputen los puntos en una cancha neutral. ¿Cuáles son las opciones?

De acuerdo con la información que publica TyC Sports, se explica que el partido se juega en cancha neutral debido a que Brasil perdió la localía, ya que fue problema de sus autoridades la suspensión del encuentro. Asimismo, especifican que no se le puede dar ventaja a Argentina entregándoles la sede del duelo.

Publicidad

De esta manera, corresponde a un comité interdisciplinario elegir la fecha y el lugar del clásico sudamericano, que hoy se jugaría en cualquier parte, menos en América del Sur. Según informa el mismo TyC Sports, las opciones que se manejan son Catar o Europa.

El antecedente más cercano similar es el de la final de ida la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Cuando el equipo xeneize iba hacia la cancha del millonario, el bus fue agredido y varios jugadores resultaron heridos. La decisión de Conmebol en ese entonces fue llevarse los 90 minutos restantes para el Santiago Bernabéu en Madrid, España.

 

¿Qué pasó en el Brasil-Argentina del 5 de septiembre?

Las normas brasileñas establecidas durante la pandemia indicaban que las personas provenientes de Inglaterra tenían que cumplir una cuarentena de 14 días. La selección local resolvió esta eventualidad no convocando a sus futbolistas de la Premier League, pero Argentina sí incluyó en su listado a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Indicaron, en ese momento, que estos cuatro jugadores, al igual que el resto de la delegación había pasado primero por Venezuela, desde donde no se tenía que cumplir con los confinamientos. La Conmebol lo permitió, pero las autoridades sanitarias de Brasil (Anvisa) no. Entonces, al estar estos jugadores en el campo de juego ingresaron para suspender las acciones.

 

Desde Argentina esperaban que los entes futbolísticos fallaran a su favor y les dieran los tres puntos por escritorio. Desde Brasil, que reprogramaran el encuentro para volver a organizarlo en casa. El fallo, para ninguno de los dos, reza que deberán jugar en sede neutral. Ambas selecciones están clasificadas y cualquiera le restaría importancia a lo que hay en juego.

Sin embargo, en primer lugar se podrían estar jugando un lugar como cabezas de serie cuando vayan a sortear los grupos del mundial (se elige por Ranking FIFA). Además, está el agregado de que Brasil nunca ha perdido de local en la historia de las eliminatorias Conmebol, título que Argentina le quiere arrebatar de las manos a su histórico rival.

En el fallo de la FIFA se incluyen multas de 540 mil dólares para Brasil y 270 mil para Argentina. Aparte, la albiceleste sufre la suspensión de los cuatro futbolistas en cuestión por dos partidos; es decir, se pierden las dos últimas fechas, una de ellas contra Ecuador.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído