América MG vs. Barcelona SC de Copa Libertadores: horario y transmisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Quién es el América MG? Rival de Barcelona SC en la tercera y última ronda preliminar de la Copa Libertadores

Publicado

el

Después de dos llaves emocionantes Barcelona SC está en las puertas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para abrirse un espacio en estas instancias tendrá que vencer en partido de ida y vuelta al América MG o mejor conocido como América Mineiro. Este es un club brasileño de mucha historia en la […]

Foto: AFP.
Publicidad

Después de dos llaves emocionantes Barcelona SC está en las puertas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para abrirse un espacio en estas instancias tendrá que vencer en partido de ida y vuelta al América MG o mejor conocido como América Mineiro.

Este es un club brasileño de mucha historia en la segunda división de su país que en este 2022 está debutando en los torneos internacionales. Por lo tanto, te contamos parte de su historia, palmarés y los detalles del encuentro que se jugará esta noche en Belo Horizonte.

Publicidad

El América Mineiro es el clásico rival del Atlético Mineiro, club de fuerte presencia internacional que supo ganar la Copa Libertadores en el 2013, con Ronaldinho liderando el ataque. Tiene 109 años de fundado y durante el amateurismo ganó 10 títulos consecutivos entre 1916 y 1925.

Sin embargo, en los últimos 50 años la historia del América ha sido mucho más modesta que la del Atlético. El "coelho" se paseado por la segunda (Serie B) y tercera división (Serie C) del fútbol brasileño. Ascendió en 2011, pero ese mismo año perdió la categoría.

Durante esta última década se ha mantenido entre la primera y la segunda categoría hasta que en el 2021 tuvo una sólida participación en el Brasileirao que le permitió jugar su primer torneo internacional; esta Copa Libertadores.

América MG, la Copa Libertadores y el duelo vs. Barcelona

América Mineiro se integró a esta Copa Libertadores desde la segunda ronda preliminar. Allí enfrentó al conocido Guaraní de Paraguay. Los brasileños perdieron en casa 0-1, pero después revirtieron el resultado ganando 2-3 en el Defensores del Chaco de Asunción y tras el empate global obtuvieron el pase en la definición por penales.

Por su parte, Barcelona SC lleva un mayor recorrido histórico y en esta copa. El cuadro torero viene también de superar una tanda de penales, contra Montevideo City Torque y de vencer en 180 minutos a Universitario de Perú.

Horario y transmisión

  • América MG vs. Barcelona SC
  • Hora: 19:30 (Ecuador)
  • Estadio: Raimundo Sampaio (Belo Horizonte)
  • Transmisión: Facebook Watch (gratis) y StarPlusLA

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído