Síguenos en
Publicidad

Deportes

Algoritmo desarrollado por un profesor de matemáticas revela el top 10 de mejores jugadores de fútbol de la historia con un inesperado primer lugar

Publicado

el

Foto: cortesía Depor.
Publicidad

¿Quién es el mejor jugador de fútbol de la historia? Una pregunta cuya respuesta desata un intenso debate capaz de generar enemistades. Cada amante del deporte tiene una opinión propia forjada por sus experiencias, y nada lo hará cambiar de parecer. Por lo tanto, un profesor de matemáticas decidió intentar poner fin a la discusión desarrollando un algoritmo.

¿Puede la ciencia hacer que todos los amantes del fútbol lleguen a un consenso por nombrar al mejor de la historia? Probablemente no, ya dijimos que nada los hará cambiar de parecer. Pero es curioso conocer lo que arroja este algoritmo desarrollado por Tom Crawford, profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford.

Publicidad

En primer lugar, según reseña RT, el algoritmo tiene varios aspectos que el profesor consideró, para que cada futbolista pudiera ingresar en este selecto grupo.

Entre los más resaltantes estuvieron récords personales, estadísticas dentro del campo de juego, influencia en sus equipos y copas nacionales, internacionales y de clubes obtenidas. Además, también se contabilizaron los balones de oro conseguidos, aunque hubo una época en la que los sudamericanos no podían participar por este galardón.

Top 10 del algoritmo del profesor Crawford

En este sentido, una vez que logró computar los datos, el resultado que arrojó este desarrollo fue el siguiente:

  1. Cristiano Ronaldo
  2. Lionel Messi
  3. Pelé
  4. Ferenc Puskas
  5. Ronaldo Nazario
  6. Marco Van Basten
  7. Alfredo Di Stefano
  8. Michel Platini
  9. Diego Armando Maradona
  10. Johan Cruyff

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

(D)

Lea también

Deportes

Una chilena como la de Messi, goleadas de Barcelona SC y Emelec, y el agónico empate entre LDU y Aucas: Así fue la emocionante jornada de fin de semana en LigaPro (VIDEOS)

Publicado

el

Pasó la jornada de fin de semana de LigaPro y tal y como lo prometió, llegó cargada de emociones. Situaciones insólitas, partidos de alto impacto y nuevos candidatos a la segunda ronda, son parte de los elementos que marcaron la fecha 5 del campeonato; a la que todavía le falta un encuentro que se jugará esta misma noche entre Gualaceo SC y 9 de Octubre.

Independiente del Valle regresó al triunfo este sábado 6 de agosto. Lo hizo en su visita a Orense, tras su viaje a Venezuela por Copa Sudamericana. Julio Joao Ortiz y Jonatan Bauman sentenciaron las acciones en favor de los negriazules. Mientras que el tanto del descuento para los locales lo hizo José Miguel Andrade, con una chilena muy similar a la de Messi con el PSG.

Publicidad

Goleadas de Barcelona SC y Emelec en LigaPro

Después de dos sufridos empates, Barcelona SC se destapó y consiguió una abultada victoria en el Christian "Chucho" Benítez, contra Mushuc Runa. El cuadro amarillo llegó a 8 puntos y se ubica a tres unidades del líder, Aucas (11), que dejó escapar la victoria en la última jugada contra Liga de Quito.

Emelec pisó fuerte en Manta y goleó 0-3 a Delfín para descontar dos puntos del primer lugar. Los eléctricos ahora son escoltas con 10 puntos y el próximo domingo juegan contra Liga de Quito, en el George Capwell.

Tabla de posiciones

La segunda ronda vive su momento más emocionante. Aucas es líder con 11 puntos, pero hasta el octavo puesto solo hay tras puntos de diferencia. Esta noche, si 9 de Octubre le gana a Gualaceo SC, se podría sumar un noveno postulante al torneo.

Tabla de posiciones LigaPro. Google.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Hinchas del Deportivo Quito invadieron el estadio Atahualpa ¿Por qué agredieron al árbitro? (VIDEO)

Publicado

el

Un grupo de hinchas del Deportivo Quito irrumpió en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa y   agredieron al árbitro Diego Lara. Ocurrió tras el  partido  del cuadro azulgrana frente a Espoli, ste domingo, 7 de agosto de 2022.

Precisamente fue el desarrollo del partido y el desenvolvimiento del equipo  lo que ocasionó la ira de los espectadores. En el juego se disputaba el ascenso a la Serie B, al finalizar el marcador quedó en 2-2.

Publicidad

En la segunda mitad del encuentro se dio el empate por lo que la hinchada saltó al campo de juego y arremetió contra el  árbitro Diego Lara por adicionar seis minutos, narra Ecuavisa.

 

Posteriormente, El Deportivo Quito emitió un comunicado en el que rechazó "contundentemente" la actitud de "un mal llamado grupo de hinchas". Acotaron que como institución no toleran esas acciones y que están de acuerdo en sancionar a los responsables. Finalmente hicieron un llamado a la hinchada a la reflexión. (I)

Continuar leyendo

Deportes

Prueba de fuego para Aucas este domingo en casa: se miden ante Liga de Quito por la jornada 5 de la segunda ronda de LigaPro

Publicado

el

La quinta jornada de la LigaPro le pone a Aucas una prueba de fuego en frente. Este domingo 7 de agosto se miden en casa ante Liga de Quito para defender el invicto y liderado de la segunda ronda del campeonato. El equipo de César Farías viene golpeado tras la derrota en Copa Ecuador y esta debería ser una oportunidad para reponerse.

Aucas y Liga de Quito abren la jornada dominical de LigaPro. El estadio Chillogallo será el escenario para el vibrante duelo en el que se disputan el primer lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

Además de este vibrante encuentro, la fecha continúa más tarde con otros dos partidos. En el Atahualpa de Quito, Universidad Católica recibe al Deportivo Cuenca; y en Guayaquil, Barcelona SC será el anfitrión de Mushuc Runa.

Detalle de la jornada dominical de LigaPro

  • Aucas vs. Liga de Quito (14:00)
  • Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca (16:30)
  • Barcelona SC vs. Mushuc Runa (19:00)

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído