Cómo quedó el aforo para el partido de eliminatorias y Noche Amarilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

COE nacional permite aforo para partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil, pero se mantiene firme y ratifica negativa de público en la Noche Amarilla

Publicado

el

El partido entre Ecuador vs. Brasil por eliminatorias, en Quito finalmente podrán tener gente en las tribunas. Después de dos días de espera, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional revisó la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dio el visto bueno. Sin embargo, Barcelona SC no corrió con la misma […]

Foto: cortesía
Publicidad

El partido entre Ecuador vs. Brasil por eliminatorias, en Quito finalmente podrán tener gente en las tribunas. Después de dos días de espera, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional revisó la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dio el visto bueno. Sin embargo, Barcelona SC no corrió con la misma suerte, pues las autoridades ratificaron la negativa de que la Noche Amarilla se juegue sin aforo.

El partido entre Ecuador y Brasil se realizará en el Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, este jueves desde las 16:00 horas. Corresponde a la décimo quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas que ofrecen 4.5 cupos hacia el Mundial de Catar 2022. La Tri, más que nunca, necesita del apoyo de la gente en un reto complicado contra la verdeamarelha. Una victoria del cuadro nacional le daría al país la clasificación virtual a la Copa del Mundo.

Publicidad

La casa de Liga de Quito tiene una capacidad de 42.000 espectadores. Entonces, al aprobar el 50%, un total de 21.000 fanáticos podrán alentar a la selección en el ‘Casa Blanca’ contra una Brasil que llega sin su máxima estrella: Neymar. De igual forma es un equipo de mucho peligro, pues sí contará con Vinicius Jr, que atraviesa un grandioso momento en el Real Madrid.

 

¿Las entradas? Probablemente ya no queden disponibles. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso a la venta las localidades antes de la aprobación. No obstante, pueden acceder al portal del ente futbolístico para intentar conseguir algún remanente. Por ahora la opción "Adquirir entradas" está deshabilitada.

La Noche Amarilla

La decisión sobre el aforo para la Noche Amarilla se sufre como un gol en contra al 90′. Desde la dirigencia del Barcelona SC ven con preocupación que tengan que organizar el majestuoso evento sin público por segundo año consecutivo. Tenían asegurada la presencia de Carlos Tévez y jugar el encuentro sin la hinchada significa una pérdida de aproximadamente 1 millón de dólares.

Desde el Barcelona SC habían pedido reconsiderar esta negativa y aprobar el 50% del aforo. Eso significaba que casi 30 mil personas iban a comprar entradas para asistir al Isidro Romero Carbo y de esta manera apoyar a la institución de manera económica para afrontar los retos del 2022.

El periodista Nicolás Rivera confirmó la decisión tomada en la plenaria del COE nacional, que se desarrolló la tarde de este miércoles 26 de enero.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído