Partido Ecuador Vs Brasil: COE nacional evaluará en sesión aforo de 50%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Encuentro Ecuador vs. Brasil con 50% de aforo? COE Nacional analizará la posibilidad este miércoles 26 de enero tras solicitud del presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso solicitó al COE Nacional que analice nuevamente, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro Ecuador vs. Brasil con el 50 % de aforo, informó la Secretaría de Comunicación la noche de este martes 25 de enero en un comunicado. El COE prohibió el lunes pasado que el duelo, por […]

Estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: cortesía.
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso solicitó al COE Nacional que analice nuevamente, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro Ecuador vs. Brasil con el 50 % de aforo, informó la Secretaría de Comunicación la noche de este martes 25 de enero en un comunicado.

El COE prohibió el lunes pasado que el duelo, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, se desarrolle con aficionados ante una oleada de contagios de covid-19 en el país en enero, apunta AFP.

Publicidad

"Tras la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de reconsiderar la realización del partido Ecuador Vs. Brasil  con la presencia de público con aforo limitado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que nuevamente analice, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro deportivo con el 50% de aforo", señala el comunicado difundido en Twitter.

Este miércoles 26 de enero, a las 15:00, la sesión plenaria del COE Nacional evaluará el tema tomando en consideración los datos más recientes de la situación epidemiológica en el país, agrega el pronunciamiento.

Partido de fútbol Vs contagios de la variante ómicron del covid-19 en Ecuador

Este jueves 27 de enero inicia la décimoquinta jornada de eliminatorias Conmebol que ofrece cupos para el mundial de Catar 2022; el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, es el escenario del encuentro.

La Tricolor, que marcha tercera con 23 puntos, puede asegurar su boleto en los duelos contra Brasil (35 y ya clasificado) y Perú (quinto con 17) el próximo 1 de febrero en Lima.

Para que "se permita la presencia de público" en el partido frente a Brasil, la FEF argumentó que ha cumplido con "excelentes resultados" su plan de bioseguridad en los estadios durante cotejos de eliminatorias en medio de la pandemia, reseña AFP.

La gran mayoría del territorio nacional, que el 16 de enero fue declarado en alerta roja, descendió el sábado pasado a amarilla ante una disminución del nivel de contagios.

Ecuador reporta más de 684.000 infectados (3.864 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.338 muertos.
La FEF también alegó que el país tiene una alta tasa de inmunización. Se ha aplicado el esquema completo de vacunas al 82% de su población de 5 años en adelante. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído