Acuerdo FIFA-WLF para el desarrollo del fútbol profesional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Acuerdo FIFA-WLF para el desarrollo del fútbol profesional

Publicado

el

Lausana, Suiza – AFP La FIFA y el World Leagues Forum, que reúne a 38 ligas profesionales de todos los continentes, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para trabajar juntos "en el desarrollo profesional", según un comunicado del WLF. Publicidad Este acuerdo, el primero concluido entre les ligas profesionales y la FIFA, fue firmado […]

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llega a la ceremonia de apertura de la 35a Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Bangkok el 3 de noviembre de 2019. Foto: AFP
Publicidad

Lausana, Suiza – AFP

La FIFA y el World Leagues Forum, que reúne a 38 ligas profesionales de todos los continentes, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para trabajar juntos "en el desarrollo profesional", según un comunicado del WLF.

Publicidad

Este acuerdo, el primero concluido entre les ligas profesionales y la FIFA, fue firmado por el presidente de la instancia mundial, Gianni Infantino, y el de WLF, el alemán Christian Seifert, también director general de la Bundesliga.

El tratado busca "compartir sus experiencias y su saber hacer con el fin de mejorar la profesionalización del fútbol a través del mundo", según el comunicado.

Creado en 2016, el WLF, con base en Zúrich, reúne a 38 ligas profesionales de todos los continentes, representando a más de 1.100 clubes.
Su misión es representar a las ligas ante la FIFA y participar de esta forma en las discusiones sobre la reforma de los traspasos y de la reglamentación de los agentes.

Contactado por la AFP, Seifert explica que el objetivo es también "intervenir ante las ligas y sus clubes para formarlos sobre la buena gobernanza, el control financiero o el desarrollo comercial".

De este modo su secretario general, el francés Jerome Perlemuter, realizó recientemente un viaje a Zimbabue para aconsejar a la liga de este país. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído