Deportes
Acuerdo FIFA-WLF para el desarrollo del fútbol profesional
Lausana, Suiza – AFP La FIFA y el World Leagues Forum, que reúne a 38 ligas profesionales de todos los continentes, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para trabajar juntos "en el desarrollo profesional", según un comunicado del WLF. Publicidad Este acuerdo, el primero concluido entre les ligas profesionales y la FIFA, fue firmado […]
Lausana, Suiza – AFP
La FIFA y el World Leagues Forum, que reúne a 38 ligas profesionales de todos los continentes, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para trabajar juntos "en el desarrollo profesional", según un comunicado del WLF.
Este acuerdo, el primero concluido entre les ligas profesionales y la FIFA, fue firmado por el presidente de la instancia mundial, Gianni Infantino, y el de WLF, el alemán Christian Seifert, también director general de la Bundesliga.
El tratado busca "compartir sus experiencias y su saber hacer con el fin de mejorar la profesionalización del fútbol a través del mundo", según el comunicado.
Creado en 2016, el WLF, con base en Zúrich, reúne a 38 ligas profesionales de todos los continentes, representando a más de 1.100 clubes.
Su misión es representar a las ligas ante la FIFA y participar de esta forma en las discusiones sobre la reforma de los traspasos y de la reglamentación de los agentes.
Contactado por la AFP, Seifert explica que el objetivo es también "intervenir ante las ligas y sus clubes para formarlos sobre la buena gobernanza, el control financiero o el desarrollo comercial".
De este modo su secretario general, el francés Jerome Perlemuter, realizó recientemente un viaje a Zimbabue para aconsejar a la liga de este país. (D)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Deportes hace 1 día
Este es el motivo por el cual Conmebol multa a Segundo Castillo: lo llama "marketing de emboscada"
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión