Comunidad
¿Qué pasó con dos vuelos que debían aterrizar en Quito?: El clima complicó visibilidad en el aeropuerto
La causa habría sido las condiciones climáticas adversas, específicamente la presencia de neblina.
Dos vuelos que tenían programado aterrizar en Quito experimentaron desvíos durante la mañana de este sábado 11 de noviembre de 2023, pero finalmente lograron llegar a la capital.
La concesionaria del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Quiport, informó que entre las 05:00 y las 08:00, cuatro vuelos realizaron aterrizajes exitosos: uno internacional desde México y tres vuelos domésticos desde Guayaquil, Cuenca y Loja.
No obstante, se registraron dos desvíos durante ese periodo. Uno de ellos fue un vuelo procedente de Madrid, España, que fue redirigido hacia Guayaquil. El otro fue un vuelo local desde Guayaquil que se desvió a Manta.
La causa habría sido las condiciones climáticas adversas, específicamente la presencia de neblina, que afectó la visibilidad para los pilotos, siendo estos últimos quienes toman la decisión de aterrizar o no, indicó Quiport. Aún así, ambos aviones con sus pasajeros lograron regresar a Quito.
Mientras que durante los anteriores tres días, miércoles, jueves y viernes, las condiciones en a terminal aérea fueron favorables, por lo que todos los vuelos arribaron sin inconvenientes. (I)
#vuelosUIO Air Europa 39 se desvía a Guayaquil por decisión operacional de la aerolínea. Para mayor información comuníquese al 02 292 8284.
— Aeropuertouio (@AeropuertoUIO) November 11, 2023
-
Ecuador hace 2 días
"Hoy he venido con mis propios recursos, en un acto de rebeldía": Verónica Abad llega al Aeropuerto de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Ministro de Noboa vs. Telconet: "Cortar el internet es paralización de servicio y eso es un delito, es penado"
-
Ecuador hace 3 días
Mishelle Calvache iba a ser el reemplazo de Topic, pero los implicados recularon a última hora: te contamos que ocurrió en ese intervalo
-
Ecuador hace 4 días
"Colombia tiene la capacidad de exportar energía a Ecuador, pero también está al límite (…) Todo dependerá de las lluvias", recalca experto