Comunidad
¿Qué pasó con dos vuelos que debían aterrizar en Quito?: El clima complicó visibilidad en el aeropuerto
La causa habría sido las condiciones climáticas adversas, específicamente la presencia de neblina.
Dos vuelos que tenían programado aterrizar en Quito experimentaron desvíos durante la mañana de este sábado 11 de noviembre de 2023, pero finalmente lograron llegar a la capital.
La concesionaria del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Quiport, informó que entre las 05:00 y las 08:00, cuatro vuelos realizaron aterrizajes exitosos: uno internacional desde México y tres vuelos domésticos desde Guayaquil, Cuenca y Loja.
No obstante, se registraron dos desvíos durante ese periodo. Uno de ellos fue un vuelo procedente de Madrid, España, que fue redirigido hacia Guayaquil. El otro fue un vuelo local desde Guayaquil que se desvió a Manta.
La causa habría sido las condiciones climáticas adversas, específicamente la presencia de neblina, que afectó la visibilidad para los pilotos, siendo estos últimos quienes toman la decisión de aterrizar o no, indicó Quiport. Aún así, ambos aviones con sus pasajeros lograron regresar a Quito.
Mientras que durante los anteriores tres días, miércoles, jueves y viernes, las condiciones en a terminal aérea fueron favorables, por lo que todos los vuelos arribaron sin inconvenientes. (I)
#vuelosUIO Air Europa 39 se desvía a Guayaquil por decisión operacional de la aerolínea. Para mayor información comuníquese al 02 292 8284.
— Aeropuertouio (@AeropuertoUIO) November 11, 2023
-
Deportes hace 3 días
Amistoso contra Países Bajos pondrá a prueba a Ecuador este martes
-
Entretenimiento hace 3 días
Dayanara Peralta busca hacer historia con concierto masivo en Quito: sería la primera mujer ecuatoriana en llenar escenario
-
Comunidad hace 3 días
Exaltación y ofrenda floral a Vicente Rocafuerte abrirán el telón del Día del Reencuentro Vicentino en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Solo el 21 % de adolescentes en América Latina alcanza niveles básicos de lectura y escritura, según informe
