Familia de garzas nocturnas se quedó sin hogar tras poda de árboles en Guayaquil (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rescatan a una familia de garzas nocturnas que se quedó sin hogar tras la poda de los árboles en donde vivía

Publicado

el

La imagen de dos garzas nocturnas sobre la maleza y cuyo semblante se notaba decaído fue difundida en redes sociales. La fotografía sirvió para denunciar que las aves se habían quedado sin hogar tras la poda antitécnica de los árboles donde vivían. "Hoy me encontré con esta escena muy triste afuera del parque de mi […]

garzas guayaquil poda de arboles
La familia de aves fue rescatada por autoridades y grupos ambientales. Foto: Twitter @andresgavilanez.
Publicidad

La imagen de dos garzas nocturnas sobre la maleza y cuyo semblante se notaba decaído fue difundida en redes sociales. La fotografía sirvió para denunciar que las aves se habían quedado sin hogar tras la poda antitécnica de los árboles donde vivían.

"Hoy me encontré con esta escena muy triste afuera del parque de mi casa, una familia de pajaritos durmiendo encima de las ramas de los árboles de la que alguna vez fue su hogar", escribió el ciudadano que denunciaba el hecho ocurrido en la ciudadela Guayacanes en el norte de Guayaquil.

Publicidad

La desgarradora escena se difundió rápidamente en redes sociales a través de vecinos y otros internautas conmovidos por el hecho.

Ante ello, la mañana del sábado 01 de mayo, la familia de garzas fue rescatada por autoridades y grupos ambientalistas. En esta acción participaron la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, miembros de las fundaciones Rescate Animal Ecuador y Proyecto Sacha. También delegados de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.

Durante el rescate se encontraron cinco polluelos de garzas que estaban deshidratados, incluso no habían comido.  En el lugar también habían otros ejemplares juveniles que trataban de volar, por lo que optaron por dejarlos ahí.

Al momento las aves ya se encuentran estables y bajo el cuidado de Proyecto Sacha. Se estima que después de tres o dos semanas empiece el proceso de rehabilitación para su liberación.

Por su parte, el Municipio de Guayaquil, anunció sanciones por la "poda de árboles antitécnica" que afectó a aves del parque de Guayacanes. Direcciones municipales inspeccionaron la poda de árboles realizada en dicho espacio. Luis Ávila, funcionario Justicia y Vigilancia, sostuvo que “tomarán las respectivas acciones legales con un expediente administrativo sancionador a la empresa que ha hecho un mal trabajo y se ha catalogado como destrucción de espacios públicos”. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído