Comunidad
Luego del aluvión suscitado en La Comuna y La Gasca, el Ministerio de Educación dispuso que 74 unidades educativas cambien a modalidad virtual: ¿Hasta cuándo?
Esta mañana, el alcalde Pabel Muñoz realizó un sobrevuelo en el sector afectado para visibilizar los daños y cuantificar las pérdidas materiales producto del aluvión.
Un día después del aluvión registrado en el sector de La Comuna y La Gasca, en Quito se estableció una disposición especial para los centros educativos. Todo para prevenir riesgos que puedan afectar a estudiantes tanto de escuelas y colegios.
Este 3 de abril, el Ministerio de Educación anunció que 74 instituciones educativas de la capital funcionarán en modalidad virtual. Aquello, rige desde hoy hasta el viernes 5 de abril de 2024.
La decisión, de acuerdo a esta secretaría de Gobierno, se tomó también por las acciones que dispuso el Municipio de Quito para suspender el servicio de agua potable en barrios afectados por el aluvión.
Trabajadores municipales ya realizan la limpieza y rehabilitación del sistema de captación Rumipamba, mismo que por su contaminación afectó doce sectores de Quito.
[COMUNICADO] El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que 74 instituciones educativas (IE) del DMQ cambian a modalidad no presencial, desde el miércoles 3 de abril hasta el viernes 5 de abril, para precautelar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa en la… pic.twitter.com/mcxoH8QrKm
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) April 3, 2024
Lo que hace el Municipio de Quito tras aluvión
Esta mañana, el alcalde Pabel Muñoz realizó un sobrevuelo en el sector afectado para visibilizar los daños y cuantificar las pérdidas materiales producto del aluvión. Según datos actualizados por el cabildo, hay un ciudadano fallecido, 21 personas evacuadas, 68 afectados y 20 viviendas con algún tipo de daño.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuáles son las seis exigencias que la Conaie le plantea al Gobierno tras diez días de paro nacional?
-
Ecuador hace 4 días
Imbabura vive denuncias, tregua temporal y reuniones sin acuerdos en el décimo día del paro nacional
-
Comunidad hace 3 días
Manifestación en Carapungo dejó cierres y desvíos en la Panamericana Norte